El eclipse de Luna del próximo 4 de Junio nos invita a realizar una profunda observación de lo que realmente queremos en nuestra vida y enviar al basurero cósmico las limitaciones para poder mirar el horizonte y continuar nuestro camino con claridad.
La Sardina, es una especie animal admirable, son peces gregarios por excelencia que realiza importantes desplazamientos, lo cierto es que éste pez pasa toda su vida persiguiendo un objetivo, ella nace en aguas del Sur y emigra a las aguas del Norte para reproducirse y finalmente volver a las aguas del Sur para morir.
Todos los años, en los meses de junio y julio, se da en el sur de África el que está considerado como el mayor movimiento migratorio animal del mundo: el de las sardinas.
Así como ésta pequeña especie tiene el reto de vivir persiguiendo un objetivo yo los invito a reflexionar sobre lo que desean lograr en su vida… recuerda que la energía del Sol potenciará tus pasos.
Sardinas al Horno
- 20 Sardinas Frescas.
- Jugo de un limón.
- 3 cucharadas de pan rallado.
- 2 Dientes de ajo grandes bien machacados.
- ¼ de taza de perejil bien picado.
- 3 Cucharadas de aceite de oliva.
- Sal marina.
Preparación: Limpiamos muy bien de escamas las sardinas, las abrimos por la mitad a lo largo, las limpiamos de vísceras, les quitamos la cabeza y la espina central y las tumbamos con la piel hacia abajo sobre una bandeja de horno, ligeramente engrasada con el aceite de oliva. Espolvoreamos con sal, ajo y perejil picado, zumo de limón y, por último el pan rallado.
Metemos al horno precalentado a 200º por 5 minutos aproximadamente, subimos la bandeja a la parte alta y gratinamos hasta que estén doradas.
Puedes agregar unos tomates secos, hojas de albahaca y aceitunas negras, le darán un toque exquisito.
Receta y foto: petitchef.es
Imagen: hogar.mapfre.com