Alimenta la vida y la energía.

0
227
Sardinas

SardinasLa invitación hoy es para que alimentemos la vida (Sol) y la energia (Marte), la Magia (Neptuno), la Multiplicación (Júpiter), la Permanencia (Saturno), la Sanación (Kirón), sin olvidar la proyección Lunar, para esto nada mejor que la SARDINA, alimento preferido de los Delfines que con su sonido permanentemente comunican al cielo con la tierra.

La Sardina se mueve casi siempre en forma de Cardumen transmitiéndonos así el gran poder de la UNIÓN. Todos los años, en los meses de junio y julio, se da en el sur de África el que está considerado como el mayor movimiento migratorio animal del mundo: el de las sardinas.

Millones de ellas, sin que se sepa aún qué las motiva a realizar tal periplo, se reúnen para hacer un largo viaje que inician en las aguas más frías del sur y terminan en las más cálidas del norte, donde emprenden el camino de retorno.

Semejante masa, que puede llegar a alcanzar unas medidas de varios kilómetros de superficie, no pasa desapercibida por nada ni por nadie, y de ella se benefician tanto delfines, tiburones y hasta ballenas en el mar, como los hombres cuando se aproximan a la costa, o las aves desde el cielo.

Hoy primer día del mes de Junio hagamos honor a quien honor merece en este caso a la SARDINA pez que contiene uno de los regalos más poderosos para el humano OMEGA 3, 6 y 9. ¡Iniciemos el Periplo junto a ella!

Sardinas con cabello de ángel y pistacho

Ingredientes:

Para la masa

250 gramos de harina de fuerza
5 gramos de sal marina
5 gramos de levadura fresca
20 gramos de aceite de oliva extra virgen
120 gramos de agua tibia
1 c/s de harina para trabajar la masa

Cabello de ángel.

Para las sardinas

Sardinas medianas
Vinagre de vino blanco
Agua
Aceite de oliva extra virgen.

Decoración y montaje

Pistachos, aceite de oliva y sal marina.

Preparación: Para hacer la masa de la coca, se hace un volcán con la harina y la sal, se pone la levadura desmigada en el centro, el aceite de oliva, y se va añadiendo el agua y trabajando hasta conseguir una masa homogénea. Cuando esté lista la tapamos con film y la dejamos fermentar. Cuando duplique el volumen la volvemos a trabajar con suavidad y hacemos las cocas, de forma rectangular de 13×3 cm y unos 5 mm de grosor (medidas orientativas, se puede hacer más grande) y dejamos fermentar 10 minutos, entonces ponemos el cabello de ángel a lo largo de la coca y por el centro sólo, se hornea a 200 ºC hasta que se tueste.

Se descaman las sardinas (recomiendo ponerlas en agua bien fría con algo de hielo), se filetean y se colocan en un recipiente con agua fría y hielo para desangrarlas bien, a continuación se ponen en un recipiente con la mitad de vinagre blanco y la otra mitad de agua durante 30 minutos aproximadamente.

Una vez transcurrido el tiempo se escurren bien y se ponen en un recipiente cubiertas de aceite, si están bien escurridas el tiempo de conservación en aceite es más duradero.

Para hacer el aceite de pistachos, cortamos los frutos secos o los trituramos con un mortero, pero no demasiado, de manera que se aprecie el fruto seco. Una vez picado, lo reservamos en un cuenco y le añadimos aceite y una pizca de sal. Lo cubrimos de aceite de manera que cuando cojamos una cucharada, cojamos bastante pistacho.

Emplatado: Le damos un toque de horno a la coca y encima colocamos las sardinas marinadas previamente escurridas del aceite y cortadas (cantidad al gusto, recomiendo 3 o 4 filetes por coca) después añadimos el aceite de pistacho y un poco de sal marina. Para decorar el plato se puede poner algo de rúcula, escarola, germinados o algo por el estilo.

Receta e imagenes cortesía de: gastronomiaycia.com
Imagen: fotocommunity.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí