Seguimos alimentando la energía de Mercurio que salió de su fase retrógrada y que hoy recibe subliminalmente en la casa de Virgo a la Luna, mi invitación es para que alimentemos la mente; recordemos que Mercurio es el mensajero entre los Dioses y los Hombres y con este especial buscando entrar a nuevos estados de conciencia y recibir mensajes a través de su energía.
Mercurio rige en el cuerpo humano el sistema nervioso, cerebro, vista, boca, lengua, sistema respiratorio, manos y brazos, regente general de todas las hormonas.
A continuación les cito diez reglas de oro, gracias al doctor Holford para garantizar un buen aporte de los cinco compuestos que alimentan el sistema nervioso y eliminar aquellos que lo perjudican, tanto para curar el cerebro, mejorarlo o evitarle problemas:
1.- Come alimentos integrales, desde cereales integrales, lentejas, judías y nueces, hasta semillas, frutas y hortalizas frescas, y evita los alimentos refinados, blancos y demasiado cocidos.
2.- Toma cinco o más raciones de fruta y hortalizas cada día, eligiendo las de hoja y raíz, como berro, zanahorias, boniato, brécol, coles de Bruselas, espinacas, judías verdes o pimientos, crudos o ligeramente hervidos. Opta por las frutas frescas como manzanas, peras, bayas, melones o cítricos y come plátanos con moderación. Diluye los zumos frutales y toma fruta seca sólo de modo ocasional, en pequeñas cantidades y remojada.
4.- Evita cualquier forma de azúcar y los alimentos que la llevan añadida.
5.- Combina los alimentos de proteínas con los carbohidratos, ingiriendo cereales y frutas con nueces o semillas, y asegúrate de consumir productos de fécula, como patatas, pan, pasta o arroz, junto con pescado, lentejas, judías o tofú (requesón de soja).
6.- Ingiere pescado de especies carnívoras de agua fría. Una ración de arenques, caballa, salmón o atún fresco, dos o tres veces a la semana es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, al igual que hay que incluir en la dieta buen fuentes de proteína vegetal, como las lentejas, judías, quinoa, tofu y hortalizas de semilla. Si tomas proteína de origen animal, elige carne de lomo o pescado.
7.- Come huevos, preferiblemente de granja, orgánicos y altos en ácidos grasos omega-3.
8.- Come semillas. Las mejores son las de lino, cáñamo, calabaza, girasol y sésamo. Las aprovecharás mejor moliéndolas primero y esparciéndolas sobre cereales, sopas y ensaladas.
9.- Consume aceites de semillas prensados en frío, tanto para aliñar las ensaladas y las verduras.
10.- Minimiza la ingestión de alimentos fritos, productos procesados y grasas saturadas procedentes de la carne y los lácteos.
Juan Ruiz Franco especialista en Ciencia, técnica y Sociedad asegura que los Carbohidratos de alto índice glucémico (dulces, pan, pastas, chocolate y derivados, y, en general, todos los productos ricos en glucosa y/o sacarosa) son perjudiciales para el intelecto.
Los tres alimentos vitales:
Sólido: Conectemos con la energía de Virgo por la posición Lunar, este signo se asocia a las cosechas, granos y cereales por la mitología que lo rodea…
Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelacion.
Sigamos la regla 5 del Dr. Holford:
Combina los alimentos de proteínas con los carbohidratos, ingiriendo cereales y frutas con nueces o semillas, y asegúrate de consumir productos de fécula, como patatas, pan, pasta o arroz, junto con pescado, lentejas, judías o tofú (requesón de soja).
Líquido: Té o infusión de cebada.
Los ingredientes que se necesitan para preparar esta infusión son los siguientes:
100 gramos de cebada
1 litro de agua.
Preparación:
Se hierven los 100 gramos de cebada con el litro de agua durante 3 minutos. Luego se deja reposar la infusión por un par de minutos. Por último debe colarse, con el fin de sacar de la infusión los restos de cebada.
Aire: Hoy oxigena tu cuerpo con solo bostezar y estirarte.
El bostezo es un movimiento reflejo durante el cual, a una inspiración profunda y sostenida, le sigue una espiración pausada que suele ir acompañada de estiramientos corporales.
De la misma manera elimina tensiones, equilibra la relación entre el anhídrido carbónico y el oxigeno en la sangre.
Fuentes consultadas: JuanRuiz.com; tuvida.aol.com; wikipedia.org; plantasparacurar.com