Alimentación budista, un camino a la felicidad.

wesak-buda

wesak-budaUno de los objetivos de ésta sección es motivarte a mejorar tu calidad de vida y vivir en sintonía con las energías para mantener equilibrado tu cuerpo, mente y sobre todo las emociones.

Por ello he querido unirme a la antesala de la celebración del Plenilunio y el día de Buda, porque ambos eventos nos invitan a concientizar sobre la forma como llevamos la vida y nuestra salud. Una cosa que  tengo en común con la alimentación budista es saciar los instintos primarios para elevar la frecuencia del cuerpo, olvidando lo que la -sociedad de consumo- nos ha causado como humanidad.  Solo así y con Presencia lograremos derribar las barreras emocionales y sobre todo sociales para convertirnos en seres humanos plenos y saludables.

Uno de los objetivos claves de la alimentación budista es que la ven como un camino hacia la felicidad.

Para los monjes budistas los alimentos son medicamentos, ya que todo alimento que ingresa a nuestro cuerpo pasa a formar parte de nosotros mismos.

Por otro lado, lo más importante no es el alimento en sí sino por qué los comemos, qué tenemos en mente cuando los comemos y hasta cuando los cocinamos. En síntesis, “lo positivo no es la acción, sino la motivación”.

Si sigues esta enseñanza te será muy útil para lograr el éxito en cualquier tipo de dieta, incluso las más difíciles como la misma dieta budista, que exigen una gran motivación para llevarlas a cabo.

Así opina nutricion.pro sobre la Alimentación budista.

Ayer les comentaba sobre los alimentos que se frecuentan en éste tipo de dieta, a continuación les daré una opción, sin embargo, de igual manera les invito a dejar sus comentarios y opinar sobre el tema…

Momos

momosIngredientes (para 6 personas):

Masa:
400 g de harina
2 cucharadas de aceite de ajonjolí
20 cl de agua
1 cucharadita de sal

Relleno:
400 g de carne kosher picada
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de comino en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jengibre
5 dientes de ajo
1 manojo de cilantro

Salsa de Tomate:
1 taza grande de pulpa de tomate
2 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre
Sal y pimienta
1 cucharada de comino
1 cucharadita de cúrcuma
2 cucharadas de aceite de ajonjolí
Cilantro verde (restos de relleno)

Preparación:

Masa:
Verter la harina en un bol , el aceite y la sal. Verter poco a poco el agua. Formar una bola y cubrir el recipiente con una película transparente y dejar reposar 30 minutos.

Relleno:
Pelar y picar el ajo y el cilantro. Añadir el jengibre y otros ingredientes a la carne picada. Mezclar bien.

Retomar la masa: extenderla con un rodillo y cortar redondeles con un vaso de agua de unos 10 cm de diámetro.
Poner un montoncito de nuestra mezcla de carne sobre cada redondel y doblar la masa haciendo una especie de empanadillas, plegar los bordes con tenedor (se puede humedecer ligeramente el borde para que se pegue bien).

Cocer durante 15 minutos al vapor (en una cuscusera, por ejemplo) y servir caliente con una salsa de tomate picante.

Receta de Marmiton
Foto: nibbledish.com