Estos grandes y carnosos champiñones te permiten elaborar deliciosos platos.
Con tan sólo pasarlos por una plancha con aceite de oliva, ajo y la especie o hierba de tu preferencia, puedes obtener un acompañante exquisito de carnes blancas y rojas.
Prepara ricas hamburguesas y disfruta de este ingrediente diferente que seguramente le encantará a tus comensales.
Además, sigue aprovechando las propiedades que te brinda la gelatina, prepárala en familia, o inclúyela en tus recetas, ella se encargará de mejorar tu salud, gracias al colágeno que contiene.
Alimentos recomendados: Hongos portobello, champiñones, gelatina.
Para tomar: Infusiones de Menta.
Propiedades de los Alimentos:
Los científicos comienzan a darse cuenta de algo que varios hippies les podrían haber dicho hace décadas: los hongos tienen un poder «mágico».
Los hongos, son un reino aparte.
Muchas personas se refieren a los hongos como seres misteriosos que surgen de la noche a la mañana; en el idioma celta, el nombre significa “hijo de la noche”. Acerca de estos peculiares seres se han originado muchos mitos y leyendas en las que casi siempre aparecen los duendes. Asimismo, en muchos cuentos se habla de ellos como seres fantásticos, de textura y colorido sin igual. Los hongos, pues, han servido para despertar la insaciable imaginación de los niños de todo el mundo.
Popularmente se relaciona a los hongos con los duendes o gnomos. En el cuento de Alicia en el país de las maravillas, Alicia muerde un hongo y se hace chiquita o grande dependiendo del hongo. La explicación es que hay algunos hongos que al consumirlos, las personas se sienten pequeñas, y ven todo lo demás grande, es decir se sienten como duendes o gnomos. Por lo que probablemente los duendes, o los personajes como los pitufos, derivaron indirecta o directamente del consumo de hongos. El hongo más conocido que causa este tipo de reacción es la Amanita muscaria. Esta especie tiene el sombrero rojo con puntitos blancos; precisamente el tipo de hongos que casi siempre se dibuja asociado a los duendes.
La gelatina es parte del gran grupo de los hidrocoloides. Estas son sustancias que se producen de sustancias proteínicas vegetales o animales o azúcares múltiples. Tienen la capacidad de hincharse y ligar el agua. Los hidrocoloides se utilizan para espesar, gelificar y estabilizar los alimentos.
Aunque no todos los hidrocoloides reúnen todas estas propiedades, la gelatina si las tiene. Este alimento es muy fácil de digerir y aunque sea 100 % proteína su valor nutritivo es incompleto al ser deficiente en ciertos aminoácidos esenciales.
Al poner la gelatina en contacto con un líquido lo absorbe y se hincha. Al calentar el líquido se forma un sistema coloidal fluido con el líquido como dispersante. A medida que se enfría el sistema, la viscosidad del fluido aumenta y acaba solidificando formando un gel.