Esta noche busca a la Luna alta en el oeste al caer la noche. El brillante planeta Venus, la “estrella vespertina”, está cerca de ella y hacia su izquierda inferior, con el planeta Júpiter, ligeramente más débil, arriba de ellos.
Lee más en nuestro Observatorio.
Los tres alimentos vitales:
Sólido y Líquido: El alimento ideal es la miel, porque además de ser un alimento venusino nos conecta con la energía de la Creación que está activa por el sextil Sol- Júpiter.
En la Mitología la miel y las abejas tienen gran protagonismo, pero ¿por qué se asocian a Venus?
La Muerte de Adonis. Adonis murió destrozada por los colmillos de un jabalí enviado por Artemisa como represalia por la implicación de Afrodita en la muerte de Hipólito. Otras versiones cuentan que el jabalí era el celoso amante transformado de Afrodita, Ares. Afrodita roció néctar de abejas sobre su cuerpo, de forma que cada gota de su sangre se convirtió en una flor roja llamada anémona. Cuando Afrodita corrió a socorrerle se hirió con unas zarzas y sus gotas de sangre se transformaron en unas flores parecidas a las rosas que se llamaron «adonis».
La representación del alma, es uno de los mayores atributos de la Diosa Artemisa, y sus sacerdotisas vírgenes son llamadas “melisai” (abeja). Símbolo de resurrección, la encontramos representada en las tumbas en calidad de señal de supervivencia después de la muerte.
Alimento primero, a la vez comida y bebida, a la imagen de la leche a la cual está frecuentemente asociada, la miel es en todas las tradiciones y en primer lugar, símbolo de riqueza y de dulzura. En los textos sagrados de oriente y de occidente, leche y miel corren en arroyos sobre todas las tierras prometidas. Las tradiciones celtas celebran el hidromiel como bebida de inmortalidad.
Incluso en la mitología griega donde es el brebaje de los Dioses del Olimpo. Símbolo de conocimiento y de sabiduría, es el alimento reservado a los elegidos, los iniciados, los seres de excepción, en éste mundo como en el otro. La tradición griega quería que Pitágoras solo se alimentara de miel.
Todos los grandes profetas se refieren a la miel en los libros, la palabra miel, representa la dulzura, la justicia, la virtud y la bondad divina. El Corán habla en términos sagrados de las abejas y de la miel: “La miel es el primer beneficio que Dios dio a la tierra”. Virgilio llama la miel “el don celeste del rocío”. La miel vendrá también a designar la dicha suma y el estado de nirvana. Símbolo de todas las dulzuras, la miel del conocimiento funda la felicidad del hombre.
Colócate unas gotas de miel bajo la lengua en ayunas, toma hidromiel y adereza tus recetas con miel.
Aire: Venus desde Tauro representa la materialización, el ejercicio que les recomiendo hoy estimula la tiroides, la cual regula el metabolismo y, al mismo tiempo, estira los músculos de la nuca. Potencia la fuerza de voluntad y la concentración, y fomenta una sensación de paz interior. Mientras la realizas concéntrate en la meta que te gustaría alcanzar.
Respiración con el mentón hacia adentro
Murcha pranayama
Siéntate con la columna cómodamente extendida. Cierra los ojos.
Inhala por la nariz mientras cuentas hasta cinco. Ve levantando el pecho e inclina, simultáneamente, la cabeza hacia adelante para meter el mentón hacia dentro.
Retén la respiración mientras cuentas hasta cinco.
Exhala por la nariz mientras cuentas hasta cinco.
Levanta la barbilla para que quede alineada con el suelo.