Aliméntate de energía viva

0
451

algas_marinasCon el cielo adornado de meteoros y la Luna pasando a su primer cuarto, vamos a seguir desintoxicando el organismo con la cercanía del Eclipse Lunar este 25 de abril… Ayer les hablé del poder de los alimentos verdes, hoy les recomiendo dos ingredientes que serán la clave de tu día.

  • Las Algas. Porque nos conecta con la energía de la Luna en Cáncer… Las algas son en cierto sentido los primeros seres vivientes que aparecieron en nuestro planea, siendo un verdadero concentrado de agua de mar, y destacadas porque son ricas en vitaminas, minerales y oligoelementos. Su contenido en yodo puede llegar a alcanzar el 1% de su peso seco, lo que permite su uso en el tratamiento del hipotiroidismo (síndrome producido por una disminución de la función de la glándula tiroides que ocasiona un déficit de hormonas tiroideas.). De tal forma que, gracias a este yodo, así como al conjunto de elementos vitales presentes en su composición, actúa favorablemente sobre el metabolismo a un nivel general, estimulando algunas glándulas endocrinas, la eliminación de residuos o los intercambios celulares.semillas_de_sesamo
  • El Sésamo. Esta semilla nos conectará con el “Abracadabra” que se activa con la lluvia de meteoros Líridas, pon a tostar un poco y emula las explosiones en tu vida, si lo haces verás como todo empezará a fluir con éxito. Sabías que según los nutricionistas, el sésamo puede ayudar a disminuir el colesterol en sangre, a prevenir el infarto de miocardio, la trombosis arterial y la osteoporosis, entre otras dolencias. Dadas sus características, resulta aconsejable su consumo para prevenir el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y los problemas nerviosos.

Hoy es un día de gran trascendencia, en el que las raíces, las emociones y la magia cobran vida… Aprovecha para alimentarte de manera balanceada y apostar a ti, a tu equilibrio.

Receta del día

Ensalada de algas con sésamo

ensalada_algas_sesamoIngredientes:

  • 1 algas marinas de tu preferencia, las puedes conseguir en las tiendas orientales.
  • 1 onza de mantequilla de maní .
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • Sésamo o ajonjolí al gusto.
  • 1 pizca de Chile rojo en aceite .

Preparación:

En una olla, calienta el aceite de oliva y agrega la mantequilla de maní hasta disolverlos juntos. Con la olla apagada vierte las algas y el chile y revuelva poco a poco hasta unir. Sirve en un plato y agrega el ajonjolí en grano por encima diciendo las palabras mágicas del “Abracadabra”.

Fuente consultada: de.slideshare.net
Imágenes: yocantobajolalluvia.blogspot.com; aperderpeso.com; venelogia.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí