Aliméntate de Masa crítica

0
359
cocinando1

cocinando1Hoy 12.12.2012 es sin duda un día de gran trascendencia, se abre un Portal que nos invita a la apertura y a la elevación espiritual, por otra parte la celebración Judía del Hannukah  y la gran masa crítica mexicana por el festival a la Virgen de Guadalupe.

Para conectar con éste menú de energías les invito a comer Espinacas, este vegetal nos ayudará a crear un campo de fuerza protectora para by pass las energías limitantes de nuestro entorno y unirnos verdaderamente a las festividades. Es vital mantener la presencia y activar todo el tiempo los sentidos.

En la crisis económica americana de los años 30 del pasado siglo nació “Popeye”, un personaje de dibujos animados que simbolizaba la fuerza y el optimismo. Su fortaleza y energía se debían a su dieta basada en el consumo de espinacas creando en el colectivo la suficiente Masa Crítica  como para magnetizar ese saludable alimento. Gracias a Popeye, el consumo creció en EEUU un 33%. La ciudad de Crystal City (Texas) levantó una estatua en honor del marino animado.

El único requisito para apropiarte de sus beneficios como Popeye es que las debes masticar muy despacio mientras respiras acompasadamente.

También debemos comer huevo porque simboliza la energía materna, el nacimiento y la abundancia que en este caso será de fe, de esperanza y de bondad por las celebraciones marianas.

La historia de la Virgen de Guadalupe se remonta muy atrás en el tiempo, tan atrás que aún los españoles no habían pisado estas bonitas tierras. En ese tiempo se rendía culto a la deidad azteca llamada Tonatzin. Esta diosa representaba la fertilidad de la tierra y era muy venerada ya que se creía que de ella dependía el éxito de las cosechas. Para pedirle a la diosa, una gran cantidad de personas se congregaban en un mítico cerro y después de la peregrinación se celebraban toda una serie de ritos.

Ésta diosa es a quién hoy venera la iglesia católica como: la Virgen de Guadalupe.

¡Siéntete libre de experimentar con cualquier otro tipo de plato que evoque la tradición! Pero sin olvidar el derecho que tienes a indagar y conocer el auténtico origen de ella.

cocinando2.2Ensalada de Espinacas al estilo Popeye

Ingredientes:
1 manojo de Espinacas
2 huevos
1/2 cebolla Morada
1 taza de Yogur Natural
2 cucharaditas de Nueces Picadas
2 cucharadas Soperas de oliva extra virgen
Pimienta al Gusto
Sal al Gusto

Preparación: Pica finamente la cebolla morada. Cuece los dos huevos en agua hirviendo. Déjalos enfriar, pélalos y pícalos en cuadritos. Lava hoja por hoja y desinfecta las espinacas, escúrreles el exceso de agua y finalmente pícalas. Mezcla en una ensaladera las espinacas con la cebolla morada e incorpora los huevos picados.

Mientras tanto, bate el aceite con el yogur. Salpimienta (agrega sal y pimienta) al gusto. Finalmente vierte el aderezo sobre la mezcla de las espinacas con todo lo demás, revuelve suavemente. Adorna con las nueces picadas y refrigera por unos minutos antes de servir.

Receta: guiadetacos.com
Imágenes: cruzcampo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí