Alpiste y Nueces, cerebro y mente a salvo

cocinando 1.1

cocinando 1.1Hoy es un día de intensas energías, es el primer día de Mercurio retrógrado, y la Luna estará fuera de curso todo el día, sin duda es un momento para mantenerse en zona de confort, y comer alimentos que nos ayuden a salir del Limbo energético en el que nos intenta sumergir la energía… El alpiste y las nueces funcionarán de antídoto, manteniendo nuestro cerebro y mente a salvo.

Primero tomaremos un licuado de alpiste, sobre todo en ayunas nos ayudará en el drenaje de toxinas en el cuerpo y sobre todo bajar los niveles de ansiedad que nos alcanzan por longitud de onda.

Pequeño en su forma pero inmenso en cuanto a propiedades se refiere: El Alpiste.

Según determinaron algunos estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, su consumo conllevaría interesantes propiedades y beneficios.

Todo partió de la siguiente premisa: tratar de comprobar el por qué el alpiste le hacía tan bien a los pájaros que lo consumen. Y lo que hallaron fue que tiene proteínas muy poderosas y con una gran capacidad alimentaria.

El alpiste sería una proteína muy enzimática, que ayudaría sobremanera a trabajar sobre diferentes áreas del sistema digestivo y del cuerpo en general. Ayuda a controlar la ansiedad, además expertos aseguran que sirve para perder peso (ayuda a eliminar grasas del organismo), para la diabetes (colabora con el páncreas), el hígado y los riñones. Sería depurativo e inhibidor de la reproducción bacteriana en las vías urinarias, además de ser un poderoso antioxidante.

cocinando 2.1Luego prepararemos un salmón en salsa de nueces para apropiarnos de su poder energético y su conexión con la mente y el cerebro…

Todos hemos visto una nuez alguna vez, y fotografías del cerebro también. Saca tus propias conclusiones.

Antiguamente se consideraba que comer nueces fomentaba la inteligencia por la similitud en su forma con el cerebro humano.

Actualmente, debido no a su forma, sino a sus valores nutricionales, se ha demostrado que así es.

Comer cinco nueces sin pelar al día es reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Las nueces contienen una proporción estupenda entre los ácidos grasos omega-6 (38.092 mg/100g) y omega-3 (9.079 mg/100g), grasas esenciales que ayudan a bajar los niveles de colesterol LDL (malo) y que deben estar en equilibrio en la alimentación. También aportan ácido oleico como el aceite de oliva (9.600 mg/100g).

Las nueces evitan la formación de placas de ateroma y mantienen las membranas que recubren las neuronas en el cerebro. Las nueces antiguamente se tomaban por la creencia de que mejoraban la inteligencia, por la forma de cerebro que tienen, ahora también se sabe que al ser protectoras cardiovasculares también ayudan a retrasar el envejecimiento cerebral y el deterioro nervioso. Son una buena fuente de fósforo, cobre, magnesio.

Ten a mano un puñado de nueces porque son un buen empujón de energía para tener a mano mientras entrenas o para tomar un tentempié antes de hacer ejercicio.

cocinando 3.1Licuado de Alpiste

Ingredientes:

  • 1/4 de alpiste.
  • 1/4 de avena en hojuelas.
  • 1/4 de piña.
  • 1 ramito de apio.
  • 1 cucharadita de azúcar morena (opcional).

Preparación:

En la noche poner a remojar el alpiste a nivel, en la mañana licuarlo y luego colarlo utilizar solo la leche y desechar la cascarilla.

Luego licuar la leche de alpiste con la avena, la piña, el apio, azúcar y listo.

——————

cocinando 4.1Salmón en salsa de nueces

Ingredientes:

  • 150 ml de nata espesa.
  • 100gr de nueces.
  • 6 trozos de lomo de salmón de 150 g cada uno.
  • Aceite de Oliva.
  • Cebollín picado.
  • Sal Marina al gusto.

Preparación:

Limpiar los lomos de espinas y piel. Sazonarlos con un poco de sal marina y una sartén con un poco de aceite de oliva, hacer los lomos para que queden dorados por fuera y jugosos por dentro.

A esa misma sartén añadirle la nata espesa, darle hervor, añadir las nueces y verterlo sobre los lomos de salmón.

Imágenes: comohacerjugo.com, recetas-de.com; directodelcampo.com
Receta: mis-recetas.org; recetas-de.com