La Luna se ha vaciado dándonos la oportunidad de usar ese vacío para llenarlo de energías creadoras, regeneradoras y transformadoras. Mi invitación es que aprovechemos el influjo de la Luna nueva para iniciar un proceso de desintoxicación y prepararnos para el festival solar que está próximo estos días.
Toma en cuenta que durante la Luna Nueva todo lo que comencemos tiene buena energía. Tratamientos, viajes, estudios, siembras… No obstante, deberemos evitar la llamada “Luna negra” y esperar a que vuelva a aparecer la Luna en el cielo, aunque sea muy fina.
Hoy inicia conmigo la Dieta de la Luna…
La Luna Nueva y Llena son una buena oportunidad para aprovechar la influencia que ejerce la Luna sobre nuestro organismo, de forma que te ayude a bajar de peso y desintoxicar tu organismo.
Éste método fue creado por Rolando Ricci y es una dieta que se basa en la influencia que ejerce la luna sobre nuestro cuerpo. Nuestro organismo está compuesto, entre otras cosas, de agua y existe la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir el mismo ritmo que los mares y océanos los cuales están influidos por la luna y sus fases.
¿Cómo hacer la Dieta de la Luna?
La dieta de la luna debe comenzarse una hora antes de que cambie de fase la luna y durante las veinticinco horas seguidas y sin interrumpirse.
Durante las horas que dura el régimen no se debe comer ningún tipo de alimento sólido, pero si se pueden tomar líquidos (agua mineral, café, té y mate sin azúcar) la cantidad que se desee. Los demás días se debe comer normalmente.
Para llevar a cabo la dieta de la luna necesitarás, ante todo, un calendario lunar actual (Puedes generarlo aquí). Una vez que tengas el calendario, fíjate cuando empieza la nueva fase lunar y empieza la dieta.
Durante la fase de luna nueva deberás llevar a cabo un ayuno que durará 26 horas durante las cuales solo deberás consumir agua y otros líquidos como jugos de fruta frescos (sin pulpa y sin fibra), infusiones sin azúcar y caldo de verduras caseros o dietéticos. Por otro lado, deberás evitar la consumición de sal, azúcar, caldo o cubitos concentrados, jugos con pulpa y azúcares añadidos y lácticos, ni siquiera los yogures dietéticos. Y durante la fase de luna llena, deberás repetir este mismo ayuno.
Nota: Bajo ningún concepto debes consumir azúcar blanca, si lo haces alimentarás la energía de Lilith y con ella la Sombra.
Ingredientes:
1 zanahoria
1 cebolla
1 tomate
½ puerro
½ tallo de apio
1 ajo
1 hoja de laurel
2 calabacines
100 g de acelgas
1 manojo de perejil
1 manojo de albahaca fresca
Sal marina
Preparación: Lavar y pelar la zanahoria, pelar la cebolla, limpiar el apio, eliminándole los filamentos, y el puerro, despuntar los calabacines y mondar las acelgas.
Lavar cuidadosamente todas las verduras, escurrirlas y cortarlas en trocitos. Ponerlas en la olla, añadir el tomate entero y el ajo pelado. Verter en la olla 1 litro y medio de agua, añadir el perejil, la albahaca fresca y la hoja de laurel y llevar a ebullición.
Dejar cocer durante 1 hora a fuego moderado. Sazonar a mitad de cocción. Finalmente puedes filtrar el caldo y tomarte sólo el consomé o puedes pasar la preparación por una licuadora, y obtener de esta forma una rica crema de verduras.
Fuente consultada: cometamagico.com.ar
Receta: caldo-de-verduras.recetascomidas.com
Imágenes: cocinarecetas.net; celestialspiral.blogspot.com