Atrae tu destino.

0
188

Hoy debemos emular la energía Sol- Júpiter, para ello degusta un alimento que se pegue al paladar como un Imán.

Una propuesta son los exquisitos won ton en forma de gamba, un plato muy popular que en cantonés significa «nubes rebosantes».

Mientras que el aceite de ajonjolí  le ayudará a crear simbiosis en el velo del paladar. El ajonjolí es llamado también sésamo, y como cuenta la historia de Alí Baba, el “Ábrete sésamo” es una energía que está activa en el Universo, permitiéndonos traspasar la más importante de las barreras (las impuestas por nosotros mismos).

El Ajonjolí o sésamo es altamente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales o a situaciones de estrés.

Alimento recomendado: Ajonjolí, won ton en forma de gamba al estilo cantonés, aceite de ajonjolí, mantequilla de maní, melcocha, almojábanas.
Para tomar:
Té de jazmín, té verde.Nota: Las almojábanas son unos panecillos redonditos preparados a base de almidón y queso, son una delicia, recién horneados resultan maravillosos, el queso derretido se funde con el delicado sabor que aporta el almidón, se encuentran generalmente en la región de los andes.

Sopa de Won ton de mariscos

Ingredientes
125 gramos de pulpa de camarón, cruda y picada.
1/2 cucharadita de sal.
2 cucharaditas de sal de soya.
1 cucharadita de aceite de ajonjolí.
3 setas chinas secas.
1 cebolla en rama picada.
1 cucharadita de jengibre rallado.
1 cucharadita de castañas de agua molidas.
24 tortas de pasta won ton.
5 tazas de caldo de pollo.
4 rabos de cebollitas.
cambray en aros muy finos.

Preparación
Coloca las setas en un tazón pequeño y cúbrelas con agua caliente. Remójalas por 30 minutos, escurre el exceso del agua. Quítales los tallos y trocea los sombrerillos. Mezcla las setas con la pulpa de camarón, la sal, la soya, el aceite e ajonjolí, la cebolla en rama, el jengibre y las castañas. Trabaja cada hoja de won ton por separado, cubriendo las demás con un paño húmedo. Vierte una cucharada de la mezcla hecha anteriormente en la hoja won ton.

Humedece los bordes de la hoja y levántalos para formar un cestito. Ponlos sobre una fuente enharinada y sumérgelos por tandas en una cacerola con agua hirviendo de 4 a 5 minutos, escurre. Hierve el caldo en otra cacerola y pon los won ton en tazones. decóralos con los rabos de cebolla picados. Vierte el caldo caliente.

Propiedades de los Alimentos:

Las semillas de ajonjolí tienen gran cantidad de aceite comestible, casi un 50 % de su composición, posee dos sustancias: la sesamolina, sesamin especiales para regular el colesterol, en la prevención de la hipertensión y buenas para la humectación de la piel. También es rica en proteínas, calcio y vitamina B. y una gran fuente magnesio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.

El Té Verde es particularmente efectivo para combatir enfermedades cardiacas.

Esta beneficiosa bebida, (la segunda más consumida en el mundo) recientemente y según un estudio de 11 años realizado al noreste de Japón en una región donde el 80% de la población entre 40 y 79 años toma té verde y más de la mitad consume tres o más tazas diarias de la infusión carecían de antecedentes de Accidente Cerebro Vascular, enfermedad cardiaca o cáncer cuando comenzó dicho estudio en 1994.

El té verde es excelente para combatir la migraña, somnolencia y la fatiga mental gracias a sus bases xánticas (principalmente la cafeína) también actúa como diurético, vasodilatador, estimulante cardíaco y relajante de la musculatura lisa.