El pepino, hortaliza compuesta principalmente por agua (95%).
El pepino es la cuarta hortaliza más cosechada en el mundo, es muy nutritivo y bueno para la salud. Un pepino fresco es 90-95% agua, por lo que si no quieres tomar agua, comerte un pepino puede ser una alternativa.No contiene grasas, es bajo en calorías e hidratos de carbono. Aporta fibra, vitaminas A, C, E, B2, B6 y niacina, minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio e hierro.
Por otra parte, por su alto contenido de agua y vitamina E, es uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel. Entre otras propiedades, tenemos que es un excelente astrigente y ayuda a eliminar el esceso de grasa, por ello, es adecuado en dietas para bajar de peso, así como para personas que sufren de acné.
Otro de sus beneficios es su capacidad para relajar los ojos cansados, sólo basta con colocar 1 rebanada en cada párpado. Igualmente, es un colirio natural y ayuda a rebajar la hinchazón de las ojeras.
Las propiedades diuréticas del pepino permiten que se eliminen el exceso de agua del organismo, así como de toxinas. Por tal motivo, es útil para depurar el organismo, la sangre y los intestinos.
Como vemos, son muchos los usos que le podemos dar al pepino, no sólo interno sino externo. Tenerlo en nuestra cocina es excelente, no está demás empezar a agregarlo a nuestra dieta y consumirlo adecuadamente. Si piensas que el pepino puede caernos mal, producirnos gases o acidez, es porque no sabemos comérnoslo.
Para evitar estos efectos molestos es importante saber que el pepino no podemos comerlo con vinagre y sal, ya que es de esta forma que causa malestares estomacales. Preferiblemente se come solo o con limón y muy poca sal. También hay quienes lo mezclan con yogurt.
¿aprovecharás las propiedades del pepino?
Receta del día
Ingredientes:
- 1 pepino grande.
- 1 taza de repollo blanco picado muy finito.
- ½ taza de cebolla picada en cuadritos.
- Aceite de oliva.
- Sal Marina.
- Pimienta fresca.
Preparación:
Lava bien el pepino, pélalo un poco y corta en rebanadas.
El repollo pásalo por agua hirviendo, esto para asegurarnos de matar cualquier bacteria que este pueda tener (solo pásalo por agua hirviendo no lo dejes mucho en el agua hirviendo porque se cocinaría y perdería lo crujiente de este vegetal).
En un bowl mezcla el pepino, el repollo, la cebolla y adereza con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Sírvela y acompáñala con lo que desees.
Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/
Páginas visitadas: directoalpaladar.com