Avena: Nutritiva y energética

0
96

Cocinando1.1La Luna rige la emoción, y cada día o día y medio transita por cada signo del zodiaco, hoy transita de Géminis a Cáncer, transición que nos sumergirá en un Limbo emocional todo el día. Es importante que mantengas el foco, la concentración y la presencia en todo lo que haces y comes durante el día.

La Luna fuera de curso, es un momento para continuar las actividades que ya iniciamos tiempo atrás, regocijarnos en el seno familiar, mantenernos en zona de confort y fluir con la Agenda del Universo.

Mi recomendación para by pass la energía emocional es comer Avena con un toque de creatividad… 1

Es una fuente de energía, el alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerzas, con sensación de sueño permanente o con mucho estrés.

En tintura se utiliza la planta verde entera y fresca. Toma 1-5 ml (20 gotas) 3 veces diarias para agotamiento nervioso, tensión, ansiedad, debilidad o depresión. Combina muy bien con la verbena, la betónica o la valeriana.

En infusión toma 1 taza de infusión estándar de paja de avena cuando sea preciso un reconstituyente del sistema nervioso.

En exfoliante facial para pieles mates, grasas y con tendencia al acné, mezcla media taza de copos de avena con agua y forma una pasta. Aplica sobre el rostro y deja actuar 10 minutos antes de enjuagar.

Para el baño cuela 600 ml de infusión estándar de paja y granos enteros de avena para obtener un baño limpiador de sarpullidos y eczemas.

Recomendación: Toma agua de avena durante el día.

Receta del día

Pizzetas de avena

Ingredientes:Cocinando2.1

  • 2 huevos.
  • 1 diente de ajo.
  • Perejil fresco cortado.
  • 1 taza de Pan rallado.
  • 1 taza de Avena molida.
  • Hojas de albahaca.
  • 300 grs de Mozarella.
  • 2 tomates cortados en rodajas.
  • Sal marina.
  • Pimienta.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es batir dos huevos, con sal, pimienta, un diente de ajo bien picado y un poco de perejil fresco, también picado. En esta mezcla coloca partes iguales de pan rallado y avena molida fina, hasta que la mezcla sea firme. Con esta mezcla forma pequeñas bolitas, que luego aplastarás para formar las pizzetas. Colocalas en una asadera aceitada. Sobre cada una de estas pizzetas coloca unas hojas de albahaca, una lámina de mozarella, y unas rodajas de tomate, y lleva al horno hasta que estén bien cocidas. Debes tener en cuenta que la mezcla de avena y pan rallado quedará mas seca y quebradiza que la masa regular de pizza, por tanto lo ideal es hacerlas pequeñas, como para comerlas con la mano, y bien finitas. Puedo asegurarte que son muy sabrosas, y que si las haces una vez, las repetirás.

Algunas otras opciones para estas pizzetas diferentes de avena son:
Mozarella, rúcula y jamón crudo
Salsa de tomate, puré de ajo y anchoas
Berenjenas, mozarella y provolone
Mozarella, cebollas, aceitunas negras y orégano

Receta e imagen: cocina.decocasa.com.ar
Imagen: hogarutil.com

  1. Nutritiva, emoliente, pectoral, diurética. Gracias a sus propiedades hidratantes, la avena contribuye a mejorar el aspecto de la piel, logrando así aportar antioxidantes naturales (vitamina B1 y E, proteína, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y manganeso) que detienen el deterioro prematuro de la dermis. La avena no sólo ofrece suavidad a la piel sino que también es buena para reducir las impurezas y humectarla, ya que ayuda a proteger la capa superior de la piel y es excelente para el cuidado de pieles sensibles y secas.