

La palabra Lammas deriva de la palabra Inglés Antiguo hlaf-maesse, que se traduce en la masa del pan. En los primeros tiempos cristianos, los primeros panes de la temporada fueron bendecidos por la Iglesia.
En la antigua tradición céltica, el momento astrológico exacto para esta celebración lo marcaba el Sol, situado a 15 grados del signo de Leo, lo que suele ocurrir en torno al 6 de agosto… Este año es hoy Miércoles 07 y es, efectivamente, un ritual de fertilidad que simboliza el éxito de la unión sagrada celebrada en Beltane y su culminación con la aparición de los primeros frutos de la tierra. Es por ello tiempo de honrar a la Madre Tierra y agradecerle su abundancia, y de dar gracias a Dios por su fertilidad.
Por qué celebramos el Lammas
En nuestro mundo moderno, a menudo es fácil olvidar las pruebas y tribulaciones que nuestros antepasados tuvieron que soportar para alimentarse día a día.
Con la celebración de Lammas como una fiesta de la cosecha, honramos a nuestros antepasados y el trabajo duro que deben haber tenido con el fin de sobrevivir. Este es buen momento para dar gracias por la abundancia que tenemos en nuestras vidas, y ser agradecido por la comida en nuestras mesas. Lammas es una época de transformación, de la regeneración y nuevos comienzos.
La recomendación es para que te sumes a esta masa crítica y agradezcas a tus antepasados.
Receta del Día
Pan de Cereales


- 200 g Harina 0000.
- 150 g Centeno.
- 150 g Avena.
- 150 g Salvado de trigo .
- 10 g Sal marina.
- 30 g Levadura.
- 2 cdas Azúcar morena.
- 300 cc Leche.
- 3 cdas Aceite de girasol.
- 1 Clara.
- Semillas de girasol, sésamo y amapola.
Preparación:
Combinar la harina con el centeno, la avena, el salvado de trigo y la sal. Realizar una corona sobre la mesada.
Poner en el hueco central la levadura desgranada, el azúcar morena, la leche y el aceite neutro. Unir esos ingredientes y añadir de a poco los de alrededor.
Amasar hasta obtener una masa homogénea. Tapar con papel adherente o con polietileno y dejar leudar en un lugar templado hasta que duplique su volumen.
Desgasificar la masa. Dividirla en dos partes iguales. Estirarlas formando rectángulos y enrollar. Colocar cada rollo dentro de un molde para budín inglés. Dejar leudar de nuevo.
Pintar con clara de huevo y esparcir las semillas en la superficie de los panes. Hornear a 170° C por 30 minutos.
Receta: utilisima.com
Imágenes: sixteentrainer.com; webspace.webring.com
















