Calma un poco el fuego del Universo.

Farmer's Market - Organic Vegetables

Farmer's Market - Organic VegetablesHoy el fuego se aviva con 7 planetas en Aries, por ello es sumamente importante que comas alimentos que no sean pasados por fuego.

“Aries debe mantener el equilibrio de sus propios fuegos. Por su elemento el fuego y su vivacidad, como uno de los aspectos de este signo se encuentra la dificultad en afrontar con serenidad y mesura, los retos que la vida nos plantea a cada instante, de allí su intranquilidad característica. Por esta razón se observa en el nativo de Aries, más que en otro signo, la ambivalente lucha entre el bien y el mal”.

Todas estas energías las puedes vivir bajo el escenario que te presenta hoy el Universo. Por ello te recomiendo optar por las frutas, el sushi, las ensaladas y sobre todo tomar mucha agua durante el día.

Cuando hablamos de comer crudo aparecen en nuestra mente alimentos como las hortalizas o las frutas y éstos son los únicos alimentos que aceptan quienes practican el crudivorismo, solamente los alimentos que pueden ser tomados crudos. La filosofía del crudivorismo se basa en tomar los alimentos tal y como los proporciona la tierra, alejándose pavorosamente de los alimentos procesados, manipulados y según quienes practican este tipo de dietas, alimentos desnaturalizados.

Sin embargo, existe un término medio que beneficia mucho más al organismo, incluir al menos dos raciones diarias de crudos en nuestra dieta (frutas, hortalizas, frutos secos, etc.) es la opción ideal.

Por poner un ejemplo, La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó tomar cinco crudos al día, repartidos en distintas tomas, también podemos recordar un post de nuestro compañero Javi, donde se recomendaba, a través de la iniciativa “5 al día” promovida por la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, la necesidad de tomar estos alimentos para una mayor garantía del equilibrio nutricional.

Fuentes consultadas: wikipedia.org, directoalpaladar.com
Foto: dforceblog.com