Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

0
832

Hoy la energía protagónica es la entrada de Mercurio en el signo de Piscis (el mar) y con él,  son 5 los planetas en este signo por lo tanto en Cocinando con los Dioses vamos a hacer durante esta semana una degustación marina, empezando con el Camarón por su  contenido de MERCURIO.

Nuestra receta de hoy enmarca la energía del Quintil Mercurio –Marte, por ello la invitación es para que se animen a prepararla y saciar su paladar.

Alimento recomendado: Camarones (camarones flambeados).
Para tomar:
Te de jengibre, agua de coco.

Camarones flambeados

Los platos de mar son siempre considerados potentes afrodisíacos y en conjunto con el fuego hacen de este plato una verdadera delicia.

Ingredientes
1 libra de camarones grandes
½ libra de mantequilla
1 diente de ajo bien picado
2 cucharadas de aceite
½ cucharadita de perejil
2 cucharadas de jugo de limón
2 onzas de Sambuca romana (licor)

Preparación
Se pelan los camarones, se quitan las colas y se enjuagan meticulosamente. Se calientan la mantequilla y el aceite en un sartén, se añaden los camarones, el ajo, el perejil, el jugo de limón y una onza de Sambuca.

Hasta que los camarones se pongan rosados se cocinan. Aparte, se calienta la otra onza de sambuca, se echa en un sartén y se le enciende fuego, cuando se apague se sirve como salsa para los camarones.

Propiedades de los Alimentos:

Camarones y otras comidas del mar…

La mayor parte de los alimentos marinos, especialmente el camarón, han sido señalados como grandes afrodisíacos. El pescado es considerado como un apoyo por su contenido de fósforo y yodo. La anguila, el salmón, el atún y la merluza son algunas especies resaltadas por sus virtudes afrodisíacas.

Los Mariscos son un alimento muy importante en la nutrición ya que es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Y lo mejor de todo es que apenas tiene aporte calórico y tiene muy poca grasa, así que es ideal para dietas. Este tipo de alimento es excelente proveedor de minerales tales como hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo, además de tener importantes cantidades de vitaminas A y B.

Los cocos verdes contienen agua, en Latinoamérica la llamamos agua de coco. Esta agua contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.

El jengibre con su curioso sabor dulce y picante se le atribuyen cualidades como: estimulante, antidepresivo y expectorante.Varias investigaciones médicas han constatado su efectividad para tratar las náuseas y como estimulante gastrointestinal, de aquí que sea de gran aplicación para tratar indigestión, vómitos, dolores abdominales, mareos y dolores de cabeza.

Además cuenta con una buena cantidad de antioxidantes, tan importantes en la práctica deportiva para evitar el envejecimiento celular. Su acción expectorante también es extensible para el tratamiento de resfriados y la consecuente mejora del estado de la respiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí