Canaliza la energía comprimida

0
165
cocinando 1

cocinando 1Todo el día  la Luna estará fuera de curso y además se aproxima un enfrentamiento entre la luz (Sol)  y su ausencia (Neptuno), trayendo al colectivo sensación de pérdida y con ella un gran vacío.

La emoción nos prensa y nos vacía.

Por ello en Cocinando con los Dioses te recomiendo comer alimentos que han sido prensados o sellados al vacío, así lograrás liberar las energías.

La enciclopedia Larousse define el término “vacío” como el ambiente correspondiente a un estado en el cual la presión es inferior a la de la atmósfera. Aplicando esta definición a la cocina, es un sistema de conservación de alimentos crudos, semi-preparados o cocinados, que basado en la ausencia de oxígeno en el aire, impide el desarrollo de las bacterias aerobias que producen la putrefacción de los alimentos.

El sellado o prensado  es una técnica que consiste en preparar los alimentos ejerciendo “prensión” con dos tablas sobre el alimento previamente condimentando con algunas especies para que tome todo el aroma. Si no te es posible usar esta técnica, puedes preparar recetas más sencillas como los patacones o un puré de papas.

carne prensadaCarne prensada

Ingredientes:
kilo de pulpa (rueda, cuadril).

1 pancito remojado en leche.
100 grs de paleta picada.
2 cebollas.
1/2 taza de perejil picado.
1/4 taza de queso crema.
1 huevo.
4 cdas de bebida.
Una pizca de nuez moscada.
1/2 cda. de jugo de limón.
Sal marina
Caldo en cantidad necesaria.

Preparación: Abrir la carne en forma de rectángulo, salpimentarla. Preparar el relleno mezclando el pancito remojado y exprimido con la paleta, las cebollas muy bien picadas, el perejil picado, el queso crema, el huevo, la bebida, nuez moscada, jugo de limón y sal.

Mezclar bien y rellenar la carne con esta preparación. Arrollarla, coserla, atarla y prensarla con dos tablas de madera. Deja alrededor de 4 horas. Colocarla en una asadera aceitada y cocinar en horno durante 1 hora agregando caldo durante la cocción. Servir en rodajas finas.

Imágenes: alimentardelasabana.com; recetario-cocina.com
Receta: recetario-cocina.com