Canaliza la energía con Banana

0
431
bananas

bananasLa Luna entra en el signo de Géminis y se une a Venus quien a su vez se enfrenta a Neptuno, por ello mi recomendación es seguir canalizando la energía de “Dual” que caracteriza este signo, pero esta vez lo haremos con el Cambur o Banana, este ingrediente fungirá de antídoto el día de hoy.

La energía de Géminis se caracteriza por ser dual, dota al colectivo de versatilidad, ingenio, posee características volubles, locuaces, versátiles… Anatómicamente, está asociado a los brazos y al aparato respiratorio, pulmones y bronquios. Su animal es el mono.

La Banana es el alimento ideal, porque además de ser el preferido de este animal,  contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos bananas provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.

Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo. Además, ayuda a calmar el sistema nervioso por su contenido de vitamina B, baja los niveles de estrés y depresión, la anemia y la presión arterial, por su alto contenido de potasio.

Es uno de los alimentos más populares cuando se desea añadir potasio a la dieta. En un estudio realizado entre dos pueblos de Japón, se descubrió que el potasio puede ayudar a controlar la presión arterial. Los habitantes del pueblo que tenían niveles de potasio más altos, tenían una presión arterial más saludable que la de los habitantes del otro pueblo, lo cuales contaban con niveles de potasio más bajos.

Otro beneficio para la salud del banano es que fortalece el sistema digestivo. Tanto el banano como el plátano maduro protegen al estómago del ácido y de las úlceras. Este alimento produce mucosidades que crean una barrera entre las paredes del estómago y el ácido gástrico. En la India, los doctores usan un remedio a base de polvo de plátano verde para tratar úlceras. Además el banano es una de las mejores comidas para aliviar la gastritis. Es excelente para la salud del corazón.

Receta del Día

Receta de torta Banana

Ingredientes:
Para la torta

  • 170g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 140g de azúcar morena.
  • 3 huevos,
  • 140gr de harina leudante.
  • 1 cucharada pequeña de vainilla.

Para el relleno

  • 240g de crema de leche espesa.
  • 2 cambures en rodajas.
  • 5 cucharadas de arequipe.
  • Chocolate negro rallado para espolvorear.

Preparación:

torta de bananaPrecalentamos el horno a 180ºC, enmantequillamos dos moldes circulares de 20cm y envolvemos la base con papel vegetal. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla clara y cremosa, luego añadimos los huevos uno a uno, tamizamos la harina por encima, seguimos batiendo en todo momento y agregamos la vainilla.

Dividimos la mezcla en los dos moldes y los introducimos al horno durante 20 a 25 minutos hasta obtener unos pasteles dorados y que al presionarlos se encojan un poco. Desmoldamos las tortas, retiramos el papel y esperamos a que se enfríen.

Montamos la crema y esparcimos la mitad sobre una de las tortas. Agregamos 2 ½ de arequipe o dulce de leche por encima, añadimos la mitad de las rodajas del cambur y colocamos la segunda torta.

Repetimos el mismo procedimiento con los ingredientes en la parte superior de la torta esparciendo el resto de crema, cambures y arequipe. Por último agregamos el chocolate rallado.

Imagen y fuente consultada: venyve.com
Receta e imagen:
recetas-de-tortas.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí