![]() |
![]() ![]() |
Hoy le damos la bienvenida a Mercurio que vuelve a tomar su rumbo, y en honor a él y a las celebraciones finales de la Semana Santa les recomiendo una hierba aromática como la Menta por sus propiedades y su color verde que simboliza a Mercurio, el mensajero entre los dioses y los hombres y el médico del zodiaco.
La Menta se emplea de muchas formas para obtener algún efecto terapéutico, basta con oler su aroma penetrante para despejar las vías respiratorias lo que es muy bueno para resfriados y trastornos pulmonares.
También se usa la menta para trastornos gastrointestinales, hepático biliares y para infecciones tomando de tres a cuatro tazas de infusión de menta. Esto también es efectivo para aliviar casi todo tipo de dolencias como fiebre, inflamaciones, dolores, cólicos y muchos otros problemas de salud.
Toma una tisana de hojas y déjalas reposar en agua caliente, después tómala infusión caliente y veras que te ayudara a refrescar tu estomago.
Si deseas continuar con las celebraciones de la Semana Santa, te invito a adornar tu mesa de exquisitas recetas, con un ingrediente especial: Vinagre balsámico recordando que Jesús fue embalsamado.
Celebración, gloria y júbilo, reina este día de Vigilia en honor del Señor, según una antiquísima tradición, de manera que los fieles, siguiendo la exhortación del Evangelio, mantienen encendidas las lámparas como los que aguardan a su Señor cuando vuelva, para que, al llegar, los encuentre en vela y los haga sentar a su mesa.