Celebremos al mejor estilo Irlandés

0
704
cerveza negra

Hoy por Masa Crítica recomiendo beber cerveza negra para celebrar el día de San Patricio (St. Patrick’s Day), esto dará a nuestro día un sentimiento de Universalidad y hermandad, alejándonos un poco de la presión a las que hemos estado atados últimamente.

Los Hongos o Setas nos permitirán conectar con la energía de los duendes tan presentes en esta celebración.

Los aztecas les llamaron la carne de los dioses, con ellos los chamanes de Siberia iluminaban el camino hasta el territorio donde habitan los espíritus.

 

Alimento recomendado: Hongos o Setas.
Para tomar: Cerveza negra, café irlandés.

cerveza negraCuriosidades de esta festividad…La cerveza negra de Irlanda, que según una leyenda muy antigua hace a las personas invencibles e indomables, se combina perfectamente con almejas, guisos, asados de carne y las patatas fritas.

Es tal el sabor de esta cerveza que dicen que hasta el patrono y evangelizador de Irlanda, San Patricio, tenía una debilidad por ella, por eso el día de este santo, el 17 de marzo, a su nombre, los irlandeses beben mucha cerveza.

De la antigua tradición surge el rito de que los irlandeses se sienten muy orgullosos: si la gente del lugar te invita a un pub, sepa que nunca se paga la primera ronda y que deberá beber tantas veces como el irlandés que le acompañe, pues de lo contrario este podría ofenderse. El compromiso no resulta fácil de mantener porque ésta es una tierra de grandes bebedores.

Para participar del brindis colectivo, la palabra que es necesario pronunciar es “sláinte” que en español significa “salud”.

Boinas verdes, tréboles y mucha cerveza son los denominadores comunes entre los jóvenes que hoy se acercarán  a los «pubs» irlandeses.

Propiedades de los Alimentos:

Los científicos comienzan a darse cuenta de algo que varios hippies les podrían haber dicho hace décadas: los hongos tienen un poder “mágico”.

Los hongos, son un reino aparte.

Muchas personas  se refieren a los hongos como seres misteriosos que surgen de la noche a la mañana; en el idioma celta, el nombre significa “hijo de la noche”. Acerca de estos peculiares seres se han originado muchos mitos y leyendas en las que casi siempre aparecen los duendes. Asimismo, en muchos cuentos se habla de ellos como seres fantásticos, de textura y colorido sin igual. Los hongos, pues, han servido para despertar la insaciable imaginación de los niños de todo el mundo.

Popularmente se relaciona a los hongos con los duendes o gnomos. En el cuento de Alicia en el país de las maravillas, Alicia muerde un hongo y se hace chiquita o grande dependiendo del hongo. La explicación es que hay algunos hongos que al consumirlos, las personas se sienten pequeñas, y ven todo lo demás grande, es decir se sienten como duendes o gnomos. Por lo que probablemente los duendes, o los personajes como los pitufos, derivaron indirecta o directamente del consumo de hongos. El hongo más conocido que causa este tipo de reacción es la Amanita muscaria. Esta especie tiene el sombrero rojo  con puntitos blancos; precisamente el tipo de hongos que casi siempre se dibuja asociado a los duendes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí