Celebremos el Día de Acción de Gracias

cocinando 1.1

cocinando 1.1Hoy en Cocinando con los Dioses nos unimos a la masa crítica que generan los millones de habitantes estadounidenses que se unen hoy para darle al mundo un mensaje de agradecimiento.

El Día de Acción de Gracias tiene su origen en los festivales que se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena colecta, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad.

Sin importar el lugar en el que te encuentres, únete a este mensaje de agradecimiento, agradece a la vida, al Universo, agradece por los alimentos y sobretodo por un mundo lleno de paz. Mi recomendación el día de hoy es preparar la deliciosa salsa de arándanos, una fruta que a través de su vibración, su color, y su historia imparte en el mundo una vibración positiva y de sanación.

Crudos, en zumo o en salsas, sus propiedades son muy beneficiosas para nuestro organismo, sobre todo porque tienen un alto poder antioxidante. Esto quiere decir que neutralizan la acción de los radicales libres, responsables, entre otras cosas, del envejecimiento.

Poseen un alto contenido en vitamina C. Esto significa que refuerza nuestro sistema inmunológico y facilita la absorción del hierro, también cuentan con un alto contenido en fibra, así que si los consumes de forma habitual, reducirás el estreñimiento.

Con respecto a la salsa de característica del Día de Acción de Gracias, conocida internacionalmente como “Cranberry sauce”, la salsa de arándanos  es un buen acompañamiento para casi cualquier plato, sobre todo para las carnes, dándoles un curioso punto de exotismo. Es muy fácil de preparar y está lista en menos de 15 minutos. Muchas veces es utilizada sin acompañamiento alguno.

cocinando 2.2Receta del día

Salsa de arándanos rojos

Ingredientes:

  • 1 paquete de 12 onzas de arándanos rojos congelados.
  • 1 taza de azúcar morena.
  • 1 tira de ralladura de naranja.
  • Sal marina y pimienta recién molidas.

Preparación:

Vacía la mitad paquete de arándanos rojos en un sartén junto con la taza de azúcar y la ralladura de naranja junto con dos cucharadas soperas de agua.  Cocínalas a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y los arándanos rojos estén suaves (toma como 10 minutos).  Aumenta la temperatura a fuego medio y continúa cociendo y meneando la mezcla hasta que los arándanos rojos revienten.  Entonces baja la temperatura otra vez a fuego lento, continúa meneando y vacía el resto de los arándanos rojos (la otra mitad del paquete).  Añade más azúcar, sal y pimienta al gusto.  Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente.

Receta: almightydad.com
Imágenes: libroderecetas.com; magickalgraphics.com
Fuentes consultadas: blogrecetascocina.com; trendenciasbelleza.com; sonrisasyflores.blogspot.com