Celebremos la Unidad.

0
274
calendario maya

calendario mayaHoy se celebra el Día Perdido en el Tiempo y mañana el Nuevo Año Maya, y como lo hemos venido anunciando para conectar durante estos días con la energía activa en el Universo, debemos comer Maíz y Chocolate, por su gran poder histórico.

Los mayas utilizaban un calendario llamado Tzolkin que consistía en 13 meses (o lunas) de 28 días cada uno; éste se basaba en los ciclos de la Luna y las Pléyades; son ciclos exactos y armoniosos, pero para completar la vuelta de la Tierra al Sol faltaba un día, a éste le llamaron el Día Fuera del Tiempo, que en nuestro calendario gregoriano es el 25 de Julio.

En este día toda la gente maya se dedicaba a celebrar a la Unidad, al Universo. Había música y bailes, pues ellos creían en la fórmula: tiempo + arte. Era un día para estar todos juntos, simplemente siendo, celebrando a la vida y a la conciencia.

Aunque hoy le daremos el protagonismo al Día Perdido en el Tiempo, día para materializar y para recuperar la orientación en alguna área de tu vida si en algún momento la has sentido perdida, este día fue llamado también el día verde porque el verde es el color cromático entonado que significa la quinta fuerza galáctica.

Día Verde: siempre corresponde a la fecha del 25 de julio del calendario gregoriano, con el fin de que el año solar-galáctico se sincronice con el ciclo de 52 años; independiente de las 13 Lunas, el día verde es conocido como el día de la libertad galáctica.” Encantamiento del Sueño, el Viaje de la Nave-Tiempo Tierra 2013, p.37

Te recomiendo que cuando te levantes y leas esto pienses en el principio de todo, en nuestro hermoso Universo, respira profundamente o de manera diafragmática, al momento de degustar los alimentos si es posible siéntate con tu familia, amigos, o compañeros de trabajo en una mesa en forma de círculo, y dispón los alimentos de manera lineal con los comensales para adecuar el entorno y ayudar a que fluyan las energías, no permitas que nada enturbie tu paz, mantén la calma absoluta y la Presencia. Si logras hacer esto el día de hoy, estarás conectando con la fuerza galáctica entrando a un campo de protección de vibraciones de pensamiento positivos, que se destinan a mantener el campo de resonancia de la Tierra en estado de Armonía y Paz.

Alimento recomendado: Maíz, chocolate, vegetales verdes.
Para tomar: Infusiones de las barbas del maíz.

Tortillas con Guacamole

nachos-con-guacamoleIngredientes

200 gr maíz cocido
400 gr maíz molido
100 cc agua
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de girasol

Para el guacamole:
3 aguacates maduros
1 cebolla pequeña
Zumo colado de 1 limón
1 tomate maduro
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de clavo molido
1 pizca de ají picante molido

Preparación

Coloca en un bol los ingredientes para los nachos (agua, maíz, masa de maíz molido, pimienta y sal), y amasa por 10 segundos. Pasa a la mesa espolvoreada con harina de maíz y amasa unos más. Deja reposar unos minutos. Estira la masa con un rodillo hasta 1mm y córtala en triángulos. Pasa por aceite de girasol caliente los nachos, hasta que estén dorados. Resérvalos.

Para el guacamole, coloca en la licuadora, la cebolla, los ajos y el tomate, en trozos, con la pulpa de los aguacates, el zumo de limón, el azúcar y las especias. Tritura 10, si quieres un guacamole bien homogéneo, tritura todo 10 más. Sirve a tus comensales y disfruten el “Arte de la Vida”.

Cromoterapia en los Alimentos:

Amarillo (Maíz): Significa fuerza de voluntad, capacidad de mando y dominio. Sus energías son alegría, vitalidad y eficacia. Goza de buen humor calidez y auto-control.

Verde (Vegetales): Implica Armonía y estabilidad, temperamento sereno e inteligencia clara, esta terapia incentiva la comprensión y compasión, el buen humor es idealista y esperanzada, paciente, diplomática y tolerante. Posee propiedades curativas y un máximo de equilibrio.