Celebremos la vida.

cocinando 1Hoy en Cocinando con los Dioses vamos a hacerle un pastel a Mercurio por su entrada al grado 0 de Cáncer, para comprender que la vida es un compendio de situaciones que debemos mezclar y asimilar con inteligencia emocional. Lee la Afirmación de hoy.

Y si además le colocamos una vela al pastel, estaremos conectando con la celebración en honor de Vesta.

En la mitología romana, Vesta era la diosa del hogar, hija de Saturno y de Ops y hermana de Júpiter, Neptuno, Plutón, Juno y Ceres. Se corresponde con Hestia en la mitología griega, aunque en el culto romano asumió mayor relevancia. Es el símbolo de la fidelidad.

Tip: Toma mucha agua viva durante el día, Cáncer representa el agua de los ríos, así que nada mejor que emular una fuente natural para conectar con su energía.

En cuanto a la receta de hoy puedes preparar el pastel de tu preferencia, sin embargo cito la preparación de la torta Lunar para rendir honor a quien honor merece… Recordemos que la Luna es el regente de Cáncer.

Receta Torta de la Luna

cocinando 2La torta lunar es redonda, representa la reunión familiar, además de la felicidad y satisfacción completa.

Ingredientes:
1 lata (17-1/2 onzas) de pasta de semilla de flor de loto (puedes sustituir por avellanas)
1 / 4 taza de nueces picadas

Para la Masa
4 tazas de harina para todo uso
½  taza de leche en polvo sin grasa
3 cucharaditas de polvo para hornear
1 / 2 cucharadita de sal
3 huevos
1 taza de azúcar morena
1 / 2 taza de manteca vegetal sólida, derretida y fría
1 yema de huevo, ligeramente batido
Molde de pastel de Luna

Preparación: Hacer una pasta de semillas de loto y las nueces. Mezclar en un bol y dejar reposar.

Cernir la harina, la leche en polvo, el polvo de hornear y la sal en un tazón. En otro tazón grande de batidora eléctrica, batir los huevos a velocidad media hasta que se amalgamen bien los ingredientes. Añadir el azúcar morena, batir por 10 minutos más o hasta que la mezcla caiga en forma de una gruesa cinta. Agregar manteca derretida y mezclar suavemente. Con una espátula, doblar la mezcla de harina. Poner la masa sobre una tabla ligeramente enharinada; amasar durante 1 minuto o hasta que esté suave y satinada.

Divide la masa por la mitad; con un rodillo. Corta cada mitad en 12 pedazos iguales.

Para dar forma a cada una de torta de luna, tira un trozo de masa en una bola. Estira la masa sobre una tabla ligeramente enharinada para hacer un círculo de 4 pulgadas sobre 1/8 cm de gruesa. Coloca una cucharada de semillas de loto y nueces hecha puré en el centro del círculo de masa. Dobla los lados de la masa para encerrar completamente llenado; prensa los bordes para sellar.

Con un molde para hacer el pastel de luna, coloca la masa con la costura hacia arriba, en el molde; aplanar la masa para que se ajuste a la forma del molde. Coloca la torta en bandeja para hornear sin engrasar. Repite para dar forma a pasteles restantes. Pinta las tapas con la yema de huevo.
Coloca en un horno precalentado a 375º F por 30 minutos o hasta que estén doradas. Transfiere a una rejilla y deja enfriar.

Imágenes: spanish.china.org.cn
Receta:
fiestaschinas.blogspot.com