Cocinando y coloreando la vida con flores de Bach.

0
714
agrim2
agrimony Agrimony mandala

Hoy vamos a recorrer junto a Venus los jardines de la tierra recuperando su “Esencia”… ella entra en Libra enfrentada a Urano y Plutón, por lo tanto son días para recuperar la magia de la naturaleza.

Para ello iniciaremos un especial basado en la medicina homeopática y el legado de Edward Bach…

Para personas joviales, alegres, bromistas, que aman la paz y se angustian con las discusiones o disputas, para evitar las cuales consentirán en renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y se sienten  atormentados, inquietos y preocupados, tanto física como mentalmente, lo ocultan detrás de sus chistes y sus bromas, por lo que son muy apreciados en sus círculos de amistades. Con frecuencia, tienden a los excesos en el alcohol y las drogas, para estimularse y ayudarse a sobrellevar con alegría sus preocupaciones.

Agrimony

…es la Flor de Bach para la gente que esconde sus problemas bajo una apariencia de placer y felicidad. La persona arquetipo de Agrimony sería el payaso triste, sufriendo angustia interna sin dejar de ser la vida y alma de la fiesta. Sus amigos son a menudo los últimos en enterarse de que algo anda mal en la vida de la persona Agrimony.

Características emocionales de la flor:

Agrimony está representada por el arquetipo de “la máscara”. Este complejo psíquico recuerda a los actores de tragedias griegas que para dramatizar su papel utilizaban diferentes máscaras. Estas máscaras ocultan y revelan al mismo tiempo. Y es así como Agrimony puede expresarse, escondiéndose tras la fachada inauténtica.

Esta planta crece en los campos, al lado de caminos y carreteras. Su tallo llega a medir de 60 a 90 cm. y sus espigas repletas de florecillas amarillas de cinco pétalos, facilitan el distinguirla en los arcenes, al lado de caminos y carreteras. No es casual que los antiguos empleasen esta planta para la desintoxicación del hígado.

“Te invito a jugar con flores, colores y mandalas mientras tu mente serena y te internas más y más en la comunión perfecta con tu alma”.

Aplicaciones de las Flores de Bach

Hoy te invitamos a usar un poco de esta flor en esencia y conectar con su energía, la podemos consumir en varias formas tales como:

Uso directo a partir de la botella de concentrado:

  1. Las esencias florales se pueden tomar directamente del frasco de concentrado (la forma en que la mayor parte de las esencias se hallan disponibles comercialmente). Aunque se recomienda diluirlas.
  2. Colocar dos gotas bajo la lengua, o en un poco de agua. Esta dosis se toma en general cuatro veces al día.

Flores de BachMezcla de esencias en un vaso de agua:

  1. Colocar dos gotas de la esencia concentrada en un vaso de agua.
  2. La mezcla puede luego tomarse a sorbitos en diversas ocasiones a lo largo del día. Cubrir el vaso para mantenerlo protegido.
  3. Esta mezcla puede prepararse nuevamente de uno a tres días.

Preparación de un frasco de dilución:

  1. Llenar un frasquito gotero de vidrio color ámbar de 30 ml hasta casi llenarlo de agua de manantial u otro tipo de agua fresca mineral (sin gasificar, y no destilada).
  2. Agregar una pequeña cantidad de brandy (1/8 a 1/4 del frasco) como conservante. Puede agregarse más brandy si el frasco de diluido está destinado a durar varios meses o a sufrir exposición a temperaturas altas.
  3. A la mezcla de agua y brandy, agregar de dos a cuatro gotas del frasco de concentrado de cada una de las esencias florales seleccionadas para la combinación.
  4. Colocar cuatro gotas bajo la lengua o en un poco de agua. Este diluido generalmente se dosifica en cuatro tomas diarias de cuatro gotas cada una. Un frasquito de diluido de 30 ml dura así aproximadamente de tres semanas a un mes.
  5. El contenido del frasco de diluido puede llevarse a un nivel mayor de dilución si se desea atenuar el sabor del brandy conservante. Para ello, se colocan cuatro gotas en medio vaso de agua.
  6. Se recomienda el uso de frascos y goteros de vidrio, ya que el plástico puede afectar en forma adversa las cualidades sutiles de estos remedios. Es mejor utilizar frascos nuevos para cada nueva combinación de esencias para asegurar la limpieza y claridad de los patrones vibracionales, el hecho de poner más gotas de tintura, aunque no es perjudicial para el preparado, solo nos servirá para haber gastado más de la cuenta, ya que está comprobado que no por poner más gotas el resultado es más eficaz.

Uso de un pulverizador:

  1. Prepararlo como si se tratase de un frasco de diluido.
  2. En lugar de ingerir el remedio, pulverizar la mezcla sobre el cuerpo y/o en el ambiente.

Uso en el baño:

  1. Agregar alrededor de unas 20 gotas del concentrado de cada esencia en una bañera de tamaño normal con agua tibia.
  2. Sumergirse en esta solución aproximadamente 20 minutos. Secarse con golpecitos suaves sobre la piel y luego descansar o irse a dormir para continuar absorbiendo las cualidades sutiles de las esencias.

Uso tópico:

  1. Agregar 1 a 10 gotas del concentrado de cada esencia seleccionada por cada 30 gramos de crema, aceite o loción.
  2. Usar en forma diaria ya sea exclusivamente o como suplemento de la administración oral.
  3. Las gotas de esencia también pueden usarse directamente sobre el cuerpo conjuntamente con tratamientos de masaje, digitopuntura, quiropraxia, reflexología podal, etc.

Frecuencia y ritmo de las dosis

La potencia no se incrementa por tomar más gotas por dosis, sino por una administración más frecuente y consistente. En la mayoría de los casos, las esencias se deberían tomar de cuatro a seis veces al día, aun cuando esta frecuencia puede incrementarse en los casos más agudos o de emergencia a una cada hora o a una frecuencia aún mayor, cada 10-15 minutos. Por otra parte los niños y/o personas muy sensibles pueden requerir disminuirla frecuencia de las dosis a una o dos veces al día.

Aunque las esencias pueden utilizarse durante períodos cortos en casos agudos, su uso ideal es a largo plazo para obtener un cambio estable y profundo a nivel mental y emocional. En este nivel, el ciclo más común para el uso de una esencia es de 4 semanas o un mes, un intervalo temporal que se correlaciona poderosamente con el cuerpo astral o emocional. Períodos de siete o catorce días pueden resultar significativos también en el proceso de crecimiento. Para cambios particularmente profundos pueden necesitarse varios ciclos de un mes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, podrán advertirse cambios en aproximadamente un mes o antes. Después de este intervalo suele convenir reformular o reevaluar la combinación de esencias florales. Recomendamos continuar el uso de una fórmula o de al menos dos de las esencias principales de la misma por un período más allá del momento en que se advierten los cambios. Así se posibilita el «anclaje» de las esencias en un nivel de conciencia aún más profundo.

Uso en personas sensibles al alcohol:

Muchos alcohólicos en proceso de recuperación y otras personas sensibles al alcohol han obtenido grandes beneficios por el uso de esencias florales. Aun cuando los remedios florales utilizan coñac como conservante a nivel del concentrado, se han obtenido resultados exitosos al diluir las esencias al nivel del frasco de diluido dosificador, sin utilizar alcohol. Los métodos de dilución aseguran que el alcohol ingerido resulte insignificante tanto química como fisiológicamente, aproximadamente una parte en 600 cuando se diluye en un frasco de diluido de 30 ml, o una parte en 4.800 en un vaso de agua de 240 ml. Los cuatro métodos detallados a continuación han demostrado ser eficaces:

  1. Usar de dos a cuatro gotas del concentrado en un vaso grande de agua o zumo de frutas, remover y tomar a sorbitos.
  2. Preparar las esencias en un frasquito de diluido, pero usar de 1/4 a 1/2 frasco de vinagre de sidra de manzana o vinagre de miel como conservante en lugar del brandy.
  3. Preparar las esencias en un frasquito de diluido, llenando de 1/3 a 1/2 frasco con glicerina vegetal, que es un derivado del aceite de coco.
  4. Se puede prescindir del conservante si el frasco de diluido se guarda en el refrigerador o se utiliza por un período corto (hasta una semana).

Fuente consultada: Autor: Eduardo Londne;  Libro: Los Mándalas de las Flores de Bach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí