Come al estilo de Pegaso el caballo volador

0
887
cocinando 1

cocinando 1¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Hoy en Cocinando con los Dioses no sólo te invitamos a observar el cielo, sino a alimentar la energía de Pegaso el caballo volador porque al hacerlo alimentamos también la energía de MERCURIO en Virgo junto al Sol.

El Gran cuadrado de Pegaso se encuentra arriba del horizonte oriental un par de horas después de la puesta del Sol.

En la mitología Pegaso era un caballo alado. Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.

Para alimentar su energía debemos comer lo que comen los caballos… Por lo general estos nobles animales se alimentan con alfalfa, manzanas, zanahorias, calabaza, o cualquier pasto.

Mi invitación es para que reunamos estos alimentos en una exquisita preparación y nos apropiemos de la energía de este mitológico animal.

cocinando 2Ensalada Pegaso

Ingredientes:
1 palta o aguacate
50  gramos de brotes de alfalfa
1 zanahoria
½  taza de aceitunas negras deshuesadas
Lechugas al gusto
Una manzana verde
Sal marina recién molida
Limón
Aceite de oliva

Preparación: Ralla la zanahoria  o córtala en juliana lo más delgada posible.

Pela y corta la manzana en cubitos pequeños, rociándola con un poco de jugo de limón. Parte las hojas de lechuga por la mitad y ponlas en una fuente o bol grande, añade la zanahoria rallada y la manzana picada.

Pela la palta y también pícala en cubitos agregándola a la lechuga. Finalmente incorpora las aceitunas y los brotes germinados de alfalfa.

Dale sabor con sal, limón y aceite al gusto.

Fuentes consultadas: Wikipedia.org, inmedicina.org; aperderpeso.com
Imágenes: cocinacongiovanna.com; cristiancalderon.mex.tl