Come al estilo Inglés de la mano de Charles Chaplin

cociando 1

cociando 1Hace 123 años llegó al mundo uno de los hombres más carismáticos de la historia… Charles Chaplin.

Un Ingles cuyo legado fue enseñarnos el mundo de los símbolos, no le hizo falta el color, ni siquiera hablar para que le alegrara la vida a millones de televidentes en el mundo.

Hoy en Cocinando con los Dioses les invito a canalizar la Miopía emocional presente en el universo viendo a Charles Chaplin y honrando sus raíces con un desayuno Inglés.

Un desayuno completo es un plato tradicional del Reino Unido, original y típicamente tomado como desayuno, si bien actualmente se sirve en otros momentos del día.

El perfecto desayuno inglés esta compuesto por: principalmente por té (más que café), huevos fritos o revueltos, sobre una rebanada de pan tostado. También se le añade algo de jamón, bacon o salchichas asadas al horno para acompañar. Además no olvidemos los cereales con leche o el porridge (una especie de papilla de avena). Y algunas versiones le añaden aros de cebolla rebozados y judías blancas con tomate.

Dependiendo de dónde se sirva, se denomina bacon and eggs (“panceta y huevos”), fry o fry up (“frito”), The Great British breakfast (“el gran desayuno británico”), full English breakfast (“desayuno completo inglés”), full Irish breakfast (“desayuno completo irlandés”), full Scottish breakfast (“desayuno completo escocés”), full Welsh breakfast (“desayuno completo galés”) o Ulster fry. La composición concreta del desayuno cambia de un lugar a otro.

Imágenes: allposters.es; galletasdeante.blogspot.com
Fuentes consultadas: Wikipedia.org; directoalpaladar.com