Come al ritmo de las estrellas

cocinando20.1

cocinando20.1Los eventos astronómicos energéticamente nos influyen día a día, es con presencia y conocimiento que podemos canalizar o utilizarlas a nuestro favor. Es a esto lo que apostamos en Cocinando con los Dioses, a alimentar las energías para vivir en equilibrio emocional, físico y espiritual.

Este día la Luna, con un 78% de iluminación, pasará a menos de un grado al sur de Júpiter, siendo la conjunción más cercana entre nuestro satélite natural y el planeta más grande del sistema solar hasta el 2026.

Vamos a comer o preparar una receta con melaza porque le gusta a los caballos que representan la energía de Júpiter, así alimentaremos la energía del evento astronómico más importante de enero 2013.

La melaza o miel de caña es un producto líquido espeso derivado de la caña de azúcar.  Su aspecto es similar al de la miel aunque de color parduzco muy oscuro, prácticamente negro. El sabor es dulce, ligeramente similar al del regaliz, con un pequeño regusto amargo.

Es muy rica en hierro, magnesio y vitaminas del grupo B siendo ideal para deportistas.

La melaza o “miel” de caña se obtiene de la caña de azúcar mediante su molienda utilizando unos rodillos o mazas que la comprimen fuertemente obteniendo un jugo que luego se cocina a fuego directo para evaporar el agua y lograr que se concentre. El producto final tiene una textura parecida a la miel de abeja y de sabor muy agradable que a muchas personas les recuerda el regaliz.

Disfruta este ingrediente con presencia y alimenta la energía estelar..

Receta del día

cocinando20.2.1Tarta de melaza y jengibre

Ingredientes:

  • 1 taza y 1/4 de harina.
  • 90g de mantequilla.
  • 2-3 cucharadas de agua helada.
  • 1 taza de jarabe de caña.
  • 25g de mantequilla.
  • 1 cucharadita de jengibre molido.
  • 1 taza y 3/4 de pan blanco fresco rallado.

Preparación:

En un bol, tamizamos la harina y agregamos la mantequilla. Amasamos durante 2 minutos y agregamos el agua hasta formar una pasta consistente. Pasamos a una superficie enharinada y seguimos amasando.

Engrasamos un molde para horno y extendemos bien la pasta por la base y los laterales. Y con lo sobrante creamos tiras largas de 1 cm.

Cubrimos con film transparente y metemos 20 minutos a la nevera. En una sartén, cocemos el jarabe, la mantequilla y el jengibre sin dejar de remover hasta que la mantequilla esté fundida. Añadimos el pan rallado y pasamos la mezcla al molde.

Colocamos las tiras de masa sobre la tarta en forma de reja. Pintamos las tiras con huevo batido y horneamos 30 minutos hasta que esté dorada. Servimos.

Receta: recetasyvinos.com
Imágenes: recetasyvinos.com;  natureduca.com