Come Raíces.

0
412
cebolla-alabaster

cebolla-alabasterHoy en Cocinando con los Dioses recomiendo comer Raíces para impedir la manipulación presente en el Universo (enfrentamiento Lilith y Mercurio).

La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo. También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrío, gripe, bronquitis.

Antídoto de hoy: Prepara el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos.

Sopa de Cebolla

Rinde para 4 personas

Ingredientes:

300 g de cebolla o cebolleta
100 g de queso rallado
50 g de mantequilla
Aceite de oliva extra virgen
1 litro de caldo de pollo
Sopa-de-Cebolla34 rebanadas de pan viejo
Pimienta negra molida
Sal

Preparación:

Paso 1: Fundir la mantequilla en una olla. Cortar la cebolla. La parte blanca es la que se utiliza (el centro no). Salar. Agregar el caldo de verduras y dejar que hierva.
Paso 2:
Quitar la corteza de las rebanadas de pan y freír el pan en un poco de aceite de oliva.
Paso 3:
Servir la sopa en una cazuelita de barro y encima colocar las rebanadas de pan.
Paso 4:
Espolvorear con queso rallado. Gratinar 3 minutos en el grill a máxima potencia. Listo para degustar.

Curiosidades de la Cebolla

La Cebolla pertenece a la familia del lirio, típicas de las regiones templadas del norte y  tuvo su origen en Asia Central. De todas las cebollas conocidas, sólo unas 20 especies son importantes como alimentos humanos, y han sido apreciadas desde la antigüedad.

Las Cebollas se cultivan principalmente con sus bulbos subterráneos, formados por bases foliares hinchadas o “escamas” que almacenan energías para la siguiente temporada de crecimiento, y se mantienen en buenas condiciones durante meses. Esta reserva de energía se almacena en forma de polímeros de fructosa que se rompen con una cocción larga y lenta produciendo una acusada dulzura.

La clave del atractivo de la familia de la cebolla es un fuerte sabor sulfuroso y a menudo picante. La cocción transforma ésta química en una cualidad muy sabrosa, casi carnosa, que añade profundidad a muchos platos en muchas culturas. En el sabor típico de la cebolla cruda, encontramos notas de manzana y amargor. Uno de los compuestos de azufre hace que nuestros ojos lloren al cortarla ya que ésta sustancia volátil escapa de la cebolla cortada al aire y llegando a los ojos y nariz del que la corta.

Consejo: Para minimizar estos molestos efectos podemos enfriar la cebolla, antes de cortarla, en agua con hielo de 30 a 60 minutos.

Es bien sabido que la cebolla estimula el apetito, es diurética y por lo tanto es depurativo para el organismo. Además, es rica en minerales y oligoelementos, y en vitaminas C y E, así como en  ácido fólico.

Fuente consultada: alimentacion-sana.com.ar