Come semillas de ideas

nueces_1

nueces_1Hoy seguiremos alimentando la Glándula Pineal para despertar las ideas escondidas en nuestra mente, vivimos días de gran contenido energético en el que debemos apostar y sembrar; alimentar la Glándula Pineal nos hará trascender las barreras del pensamiento lineal.

La glándula pineal tiene una relación directa con la conexión de las personas con su espiritualidad; la integración de todo su Ser físico, emocional, mental y espiritual. Al activar esta glándula se logra agudizar la intuición y se crea un punto de conexión con la “conciencia cósmica”.

El alimento recomendado es la Nuez por su semejanza con el cerebro humano y por contener grandes niveles de melatonina.

Antiguamente se consideraba que comer nueces fomentaba
la inteligencia por la similitud en su forma con el cerebro humano.


Actualmente, debido no a su forma, sino a sus
valores nutricionales, se ha demostrado que así es.

Nueces, corazón y cerebro a salvo
Comer cinco nueces sin pelar al día es reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Las nueces contienen una proporción estupenda entre los ácidos grasos omega-6 (38.092 mg/100g) y omega-3 (9.079 mg/100g), grasas esenciales que ayudan a bajar los niveles de colesterol LDL (malo) y que deben estar en equilibrio en la alimentación. También aportan ácido oleico como el aceite de oliva (9.600 mg/100g).

Las nueces evitan la formación de placas de ateroma y mantienen las membranas que recubren las neuronas en el cerebro. Las nueces antiguamente se tomaban por la creencia de que mejoraban la inteligencia, por la forma de cerebro que tienen, ahora también se sabe que al ser protectoras cardiovasculares también ayudan a retrasar el envejecimiento cerebral y el deterioro nervioso. Son una buena fuente de fósforo, cobre, magnesio.

Receta del Día

Tarta salada de Nueces

Ingredientes:

  • 200 g de nueces peladas.
  • 100 g de pan rallado.
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla.Tarta_salada_de_Nueces
  • 100 g de queso rallado.
  • 2 huevos.
  • 1 dl de nata liquida.
  • 1 manojito de perejil.
  • 80 g de mozzarella rallado.
  • Sal marina.
  • Pimienta negra

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Triturar la mitad de las nueces, juntarlas con el pan rallado y la mantequilla y formar una pasta moldeable. Engrasar un molde y forrar el fondo y las paredes con el preparado anterior. Hornear durante 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Bajar la temperatura a 170ºC.

Triturar el resto de las nueces con el queso de tetilla, los huevos y la nata. Condimentar con sal marina, pimienta y perejil picado. Rellenar el molde con esta mezcla y espolvorear con la mozzarella. Ponerlo de nuevo en el horno durante 20 minutos. Se puede servir frío o caliente.

Receta: petitchef.es
Imágenes: elle.es; salud-bienestar-belleza.blogspot.com