Con tostones y bendiciones.

0
289

Hoy la Luna en su paso de Géminis a Cáncer y su enfrentamiento con Júpiter y Lilith, nos crea la  necesidad de nivelar las energías con un alimento cargado de propiedades, este es el  Cambur o plátano, él emula el escenario presente en el Universo.

Te recomiendo leer la Fórmula de hoy para entender que estos días son trascendentales, y por ello debemos estar atentos a nuestras acciones.  No en vano la sabiduría popular se dice: “me pusieron una concha de plátano” cuando se refieren a un ardid o trampa.

Este fruto me hace recordar una experiencia que me gustaría compartir con ustedes… En mi primera visita a Puerto Rico una amiga fue a recibirme, después de darme la bienvenida lo primero que le pedí fue que me llevara a comer pescado fresco, ella en su intención por complacerme, me llevó a uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad, a pesar de ser un lugar hermoso le dije que pediría otro plato porque en este lugar no me servirían el pescado como yo lo quería.

Al día siguiente camino a su trabajo, íbamos por una calle cuando de repente volteé y vi a un señor cargado de dos recipientes llenos de pescado, le dije a mi amiga que detuviera el vehículo y luego de una pequeña discusión me dirigí hacia él y le pregunté a donde iba, me respondió que iba a una “chocita” a un par de metros en donde vendía el pescado crudo y preparado, fui al lugar y en seguida comencé a disfrutar del ambiente natural y sencillo que lo caracterizaba.

Pedí el único plato, pescado frito, al preguntar por los contornos del plato el señor me respondió con una sonrisa “con tostones y bendiciones”, desde entonces atesoro este recuerdo cada vez que degusto algún plato acompañado de este exquisito alimento.

Te invito  a evocar tus recuerdos y tradiciones (luna en Cáncer), prepara en familia las recetas que han trascendido de generación en generación alrededor de este exquisito fruto,  disfruta de él a cualquier hora del día, en platos principales o postres y buen provecho.

Alimento recomendado: Cambur (banana) o plátano, frutos del mar.
Para tomar: Batido de cambur (banana).

Pescado envuelto en hoja de plátano

Rinde para 2 personas

Ingredientes

Pescado envuelto en hoja de plátano1 pescado de tu preferencia grande
2 hojas de plátano
4 ramitas de cilantro
1 cebolla cortadas a la juliana
1 pimentón cortado a la juliana
Sal al gusto
1 cucharita de ajo molido
2 plátanos verdes o vegetales variados al gusto
1 tomate
1 porción de carbón

Preparación

Poner de base las hojas de plátano aderezar el pescado con la sal, el cilantro, el ajo, la sal, agregar encima y dentro del pescado el pimentón, la cebolla y el tomate envolver todo con las hojas de plátano recubrir todo con papel de aluminio y poner al grill servir acompañados de plátanos asados o fritos o con verduras al grill.

Propiedades de los Alimentos:

El plátano es una fruta de agradable sabor que gusta a todos. Debido a su contenido de azúcares naturales, en combinación con su fibra, conforma una gran fuente de energía.

Está comprobado que la ingesta de dos plátanos es suficiente para realizar un arduo trabajo durante una hora y media, es por ello que el plátano es la fruta por excelencia de los mejores atletas a nivel mundial.

Para aquellas personas que sufren de depresión: el plátano contiene triptófano, una proteína que el organismo convierte en serotonina, sustancia química conocida por sus efectos relajantes y que influye positivamente en el estado anímico.

Alivia los síntomas pre-menstruales: Al contener vitamina B6, el plátano estabiliza los niveles de glucosa en la sangre, que pueden afectar dichos síntomas. Al consumir uno o dos plátanos durante ese periodo de tiempo no será necesario recurrir al uso de las píldoras.

Ayuda a combatir la anemia: El plátano estimula la producción de hemoglobina de la sangre debido a su alto contenido de hierro.

Evita el estreñimiento: Para ayudar a restablecer el normal funcionamiento intestinal se debe incluir en nuestra alimentación diaria el consumo de plátanos, además de otras frutas que contengan fibra.

Regula el sistema nervioso: Por su gran contenido de vitamina B el plátano actúa positivamente sobre los nervios.

Contra la picadura de mosquitos: Para aliviar la inflamación e hinchazón producida por esta picadura, es recomendable frotarnos la zona afectada con la parte interna de la cáscara de plátano. El resultado es extraordinario.