Conecta con el Arquetipo del Amor.

recetas-para-san-valentin

recetas-para-san-valentinHoy en Cocinando con los Dioses vamos a conectar con el Arquetipo del “Amor” que se encuentra activo por “Masa Crítica”.

Pocos conocen el origen de este día tan popular, y se debe a una serie de hechos históricos así como antiguas costumbres y tradiciones practicadas en un evento en el cual el protagonista debe ser el Amor.

La historia cuenta que se reunían el 15 de Febrero en la recientemente encontrada Gruta del Lupercal (o Ruminal) según la tradición, fue el lugar donde Fauno Luperco
tomando forma de loba, amamanto a los gemelos (Rómulo y Remo) en cuyo honor se hacía la fiesta. La tradición cuenta que allí había una higuera cuyas raíces habían detenido la cesta en cuyo interior se encontraban.

2875765_640pxTambién se le debe esta celebración al Sacerdote San Valentín una fiesta tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

Si quieres leer un poco te invito a darte un paseo por nuestras últimas ediciones:
Aviva la llama de la pasión
Trilogía de energías
En honor a Venus…
El amor empieza por ti.

Los tres alimentos vitales:

propiedades-nutricionales-moras-calorias-de-videosSólido: Hace una semana atrás iniciamos un especial en honor a Mercurio y lo enlazamos con la celebración al amor, espero les haya servido de inspiración para este día tan especial.

Hoy le daremos gran protagonismo al simbolismo de licuar la palabra AMOR, dando como resultado una jugosa y sensual fruta: la MORA.

La presencia de la mora le dará el color especial a nuestra mesa en esta celebración. Su frescura y su sabor agridulce hacen que entre a formar parte de diversos platos de forma congelada, en conserva, al natural o en jalea. Fruto del moral y la morera, es un alimento que tiene su origen en Persia, tiene figura aovada y se presenta de color rojo-morado con pequeños lóbulos carnosos.

Líquido: Mi recomendación es mezclar tres energías que abarcan el arquetipo del Amor, Saturno que representa la permanencia, no en vano dicen que los Capricornianos son los mejores amantes del zodiaco, Venus que simboliza el amor y la belleza y la Luna que se encuentra en Escorpio (Plutón) entregándonos toda su pasión.

Esta preparación nos dará como resultado: un elixir de seducción.

Mora: Esta fruta le pertenece al planeta Plutón, por su color que simboliza la pasión, el fuego y la sangre…

Manzana: Nos hará conectar con la energía prohibida (Venus) que está sembrada en el colectivo, por el pasaje de Génesis sobre Adán y Eva.

Jengibre: Por ser una raíz es representada por Saturno, símbolo de tierra, cosecha y sabiduría.

Jugo tres en uno Energético

Ingredientes:
2 manzanas.
600 g de moras frescas.
Un pequeño trozo de jengibre.

Preparación:
Para comenzar a preparar el jugo energético debes lavar muy bien la manzana, el jengibre y las moras, córtalas en trozos y ponlos en el extractor hasta que logres comprimir todas las frutas. Frota el vaso con un trozo de jengibre y vierte el jugo, decora con unas excitantes cerezas rojas y disfruta en pareja el elixir de seducción.

Aire: El ejercicio de hoy es para equilibrar tus energías.

El fundamento de esta práctica respiratoria consiste en la regulación interior de las dos modalidades básicas de la existencia. Significa controlar conscientemente las dos fases de la respiración: inspiración (yin) y exhalación (yang).

La clave de los ejercicios está en la lentitud durante ambas fases y en la atención puesta en los detalles.

CONSEJOS:

– Mantén los ojos cerrados. Si los abres, no te preocupes, ciérralos y vuelve a empezar.

– Trata de realizar los ejercicios en un ambiente silencioso y tranquilo. Si lo deseas pon música que te relaje.

– Haz la respiración abdominal con suavidad y ayúdate contando cada ciclo respiratorio lo más importante de todo es estar en estado de relajación.

Receta: supermercadoelcorteingles.es
Fuentes consultadas: formarse.com.ar; es.wikipedia.org; noticias365.com.ve;
ecovisiones.cl