Conecta con tus ancestros

Coco

CocoHoy la Luna entra en su propia casa (signo Cáncer), cuando esto ocurre las emociones se tornan a flor de piel y tenemos la oportunidad de conectar con nuestras raíces y agradecerle al Universo por ser parte de una cadena genética que nos pertenece por ley divina…

Mi recomendación es tomar Agua o Leche de Coco, este fruto nos conectará con la esencia del signo Cáncer, porque es uno de los alimentos que se encuentra más cerca del cielo, además el coco es el compañero de hábitat del cangrejo, animal que simboliza a este signo en el Zodiaco. Por otra parte la Leche del coco es un alimento que conecta con la figura materna propia de la Luna.

La Luna representa el poder femenino, es la Diosa Madre, Reina del Cielo y para conectar con ella incluiremos en nuestra receta el coco y su leche, símbolo de vida que nos conecta con el nacimiento de nuestro ser.

Ésta deliciosa fruta también nos ayudará en el proceso de liberación y desintoxicación que nos regala el trígono Luna-Neptuno que tan activo se encuentra éste día.

En los lugares donde más abunda este fruto, las mujeres crían a menudo sus bebés exclusivamente con agua o leche de coco, puesto que impide el desarrollo de enfermedades, forma la sangre y fortifica el estómago. En algunos casos, puede sustituir la leche de vaca, por sus propiedades nutritivas. Con una composición similar a la leche materna el agua de coco también es indicada para bebés en fase de alimentación. La complejidad de la composición del agua de coco posibilita hoy su utilización en el área de la microbiología. Aumenta las plaquetas y ayuda a combatir el dengue.

El potasio es uno de los tantos minerales que aporta, esto es muy bueno para nuestro cuerpo ya que el potasio es el mejor regulador electrolítico para nuestro cuerpo, provocando una mejor eliminación de toxinas por vías naturales.

La pulpa y la leche de coco son muy nutritivas, ya que contienen gran cantidad de vitaminas y sales minerales. En general, el coco fortifica los intestinos y el estómago, y es buen sedante y equilibrador del sistema nervioso.

Por su poder mineralizante es la bebida ideal para tomar antes, durante o después de hacer deportes o cualquier actividad física, además de ser muy refrescante y sabrosa.

Aprovecha todas las propiedades del coco y nivela tus energías.

Receta del Día

CalabazaCrema de calabaza o auyama con leche de Coco

Ingredientes:

  • 400 gr. de calabaza.
  • 1 patata cocida.
  • 10 langostinos.
  • 1/2 cucharada pequeña de curry.
  • 1/2 cucharada pequeña de cúrcuma.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • 150 ml. de leche de coco.
  • 50 ml. de leche de vaca.
  • Aceite de canola.
  • Sal marina.
  • Coco rallado.
  • Perejil.

Preparación:

En un cazo, ponemos a cocer la patata durante unos 15 minutos. Cortamos en trozos medianos la calabaza, y ponemos a freír en una sartén con un chorrito de aceite durante 20 minutos, hasta que veamos que está blanda y empieza a deshacerse. Añadimos la patata cocida troceada y salpimentamos.

Retiramos el aceite sobrante y añadimos la leche de coco, el curry y la cúrcuma, removemos y dejamos que se cueza durante 10 minutos más. Según vaya evaporándose el líquido, añadimos la leche de vaca poco a poco para que no se quede seca la calabaza.

Tras los 10 minutos pasamos el contenido de la sartén por la batidora y, según veamos la textura de la crema, añadimos un poco de leche de vaca para que no quede muy espesa.

En otra sartén, ponemos a freír, con un chorrito de aceite, los 10 langostinos pelados.

Para emplatar, ponemos la crema en el plato, colocamos 3 langostinos sobre ella y adornamos con un poco de coco rallado un chorrito de aceite y el perejil.

Imágenes: recetariomundial.blogspot.com; cpractica.wordpress.com
Receta: recetascomidas.com