Conecte con la historia a través de las piedras

Piedras para Asar

La incidencia de Lilith sigue desencadenando una fuerte ola de emocionalidad, y para contrarrestar ésta energía debe evocar al pasado la tradición, hoy la recomendación es para que cocine sus alimentos a la piedra, conectando así con la mitología que se esconde en ellas. Los mecheros que mantienen la plancha de piedra caliente generan una sensación de calidez y fraternidad como sólo un elemento como el fuego puede lograr.

Alimento recomendado: Pescado, mariscos o carnes (pollo, res)  a la Piedra o en su defecto carne en vara.

Para tomar: Agua viva, agua pasada por un tinajero.

Nota: El agua viva es aquella que es oxigenada de un vaso a otro, procure que el vaso sea de cerámica.

Propiedades de los Alimentos:

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

gráfico cocinando con los dioses13