Hoy el colectivo recuerda el legado de Carlos Castañeda, espíritu visionario que ha sido juzgado por la historia. Desde el Cocinando con los Dioses quiero rendir homenaje a su vida tan llena de significado.
En mis estudios de Parasicología aprendí a diferenciar entre lo real y lo aparente. Hoy con la cuadratura de la Luna con Neptuno se alteran los estados de conciencia permitiéndonos experimentar otra dimensión de la experiencia. Lee más en mi libro laEsfera IIIde Neptuno.
Para conectar con esta energía te recomiendo la amapola…
Las semillas de amapola constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Tiene un efecto potente, y por ello se utilizan habitualmente para lograr calmar nuestros nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos, situaciones de estrés… Es por esto que se las considera un sedante natural.
Su uso es recomendable en estados de estrés que se manifiestan de forma somática. Es recomendable que optes por las infusiones o postres, pues así el efecto sedante es indirecto y no te verás afectado por sus consecuencias.
Receta del Día
Sochivo
Una antiquísima receta de los países vascos, la tradición le atribuye poderes para tener dulzura en la vida futura.
Ingredientes:
400 g de granos de trigo, remojados durante la noche.
Leche entera o crema.
100 gr. de miel.
200 gr. de semillas de amapola.
200 gr. de nueces.
Uvas pasas a gusto.
Sal marina recién molida al gusto.
Preparación:
Pre-caliente el horno a 180 C. Controlar y clasificar los granos de trigo, lavarlas y llevar a ebullición e inmediatamente retirar del fuego, escurrir y lavar con agua fría.
Ahora, llevar a ebullición de nuevo en suficiente leche o crema para cubrir los granos generosamente, y cocer en el horno hasta que estén blandas. Retira del horno y deja que se enfríe.
Lavar las semillas de amapola, tostarlas un poco en un sartén de teflón y lavar de nuevo con agua fría y muélelas antes de añadir la miel, las uvas pasas y la pizca de sal y revuelve en los granos de trigo, y si es demasiado denso, agrega un poco de leche o crema. Por último añade las nueces picadas.