Dale luz a tu día

0
136
Jengibre

JengibreHoy recomiendo comer Jengibre por la cercanía de la Luna nueva y la activación de Lilith. El jengibre funge como antídoto para la sombra lunar (lilith), no en vano es una raíz que vive bajo la sombra de la tierra y que a la vez con su poderío aromático nos reactiva los sentidos para estar alertas.

La medicina tradicional china otorga al jengibre la propiedad de tratar las enfermedades relacionadas con un exceso de yin, esto es, enfermedades causadas o acrecentadas por el frío. Esto es cierto, si bien presenta más beneficios para la salud.

Por su poder antiinflamatorio natural así como por su capacidad para licuar levemente la sangre, el Jengibre es un eficaz remedio contra la artrosis, dolores reumáticos y resfriados, mejorando además el flujo sanguíneo por lo que se muestra un aliado en la lucha contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical.

Existen más propiedades medicinales asociadas al jengibre, si bien corresponden más a la sabiduría popular que a estudios científicos rigurosos, no se pueden dejar a un lado las virtudes afrodisíacas y antidepresivas del tubérculo.

Tartare de dorada al limón y jengibreInfusiones de Jengibre

Una cucharadita de jengibre recién rallado en una taza de agua hirviendo a la que se agrega una cucharada de miel y el jugo de medio limón.

Jengibre recién rayado, leche caliente y miel. Ayuda a conciliar el sueño de manera que hay que beberlo antes de ir a dormir.

Para purificarte… Haz una combinación de zumo de manzana, zanahoria, piña, melón y un poquito de jengibre. Se sirve bien frío con cubitos de hielo.

Tartare de dorada al limón y jengibre

Ingredientes (2 personas):
1 dorada de 500 gr.
100 gr. de cebollas blancas
1 cc de polvo de jengibre
1 zumo de limón
2 cc de aceite de oliva
Sal marina
Eneldo

Preparación: Prepara la marinada con el zumo de limón, el polvo de jengibre y el aceite de oliva. Cortar los filetes de dorada en cuadrados. Incorporar la dorada a la marinada y dejar marinar durante 1 hora en la nevera. Después mezclarlo todo y añadir las cebollas blancas cortadas. Servir con el eneldo.

Fuentes consultadas: alimentosparacurar.com; ve.globedia.com
Imágenes: bastardosaffrin.blogspot.com
Receta: Yanuq.com