Dale un toque de abundancia a tu día. Come granos.

0
334
cocinando 1

cocinando 1Hoy en Cocinando con los Dioses vamos a comer granos por la Luna en Virgo.

Como lo he dicho en secciones anteriores Virgo rige los granos y los cereales, así se expresa en el mito de Deméter-Ceres, la diosa maternal de la Tierra, la fecundidad, los misterios de la vida, la siega y el trigo. Las espigas segadas forman una alfombra sobre la que camina, o un ramo que sostiene entre sus manos o brazos cruzados.

Algunos granos y cereales que puedes integrar en tus recetas son trigo, arroz, maíz, avena y todo tipo de leguminosas, habichuelas, porotos, judías, garbanzos, lentejas, soja, alubias, caraotas, chícharos, fabas, frijoles… estas son las semillas comestibles de Phaseolus vulgaris, unas especies anuales de la familia de las leguminosas. Son plantas originarias de América que se cultivan en todo el mundo. Existen numerosas variedades y de ellas se consumen tanto las vainas verdes (judía verde o chauchas) como los granos secos.

Entre las legumbres, los granos parecen ser los que aportan menor cantidad de calorías al organismo. Durante muchos siglos se consideró que eran el alimento de los pobres. Recién tiempo después se supo de su importancia en la alimentación y de las propiedades que contiene.

Los granos frescos contienen una sustancia llamada L-dopa, que parece ser capaz de aumentar la concentración de dopamina en el cerebro, por lo que es muy beneficiosa para mantener la mente activa y ayuda a su buen funcionamiento. También es bueno recordar que los granos son recetados para combatir la anemia.

Sopa de Arvejas

Ingredientes:
SOPA DE ARVEJASPara 6 personas

  • 1 Paq. de arvejas de 500 g
  • 1 Cebolla grande picada en cuadritos
  • 1 Pimentón rojo picado en cuadritos
  • 6 Dientes de ajo machacados
  • 6 Tomates de perita picados en cuadritos
  • 2 Hojas de laurel
  • 1 Cdta. de orégano
  • 2 Zanahorias cortadas en cuadritos
  • 2 Ramos de célery
  • Sal marina y pimienta al gusto

Preparación: Lavar las arvejas con agua fría. Hervir el paquete en dos litros de agua con las hojas de laurel hasta que cocinen. Agregar las zanahorias cortadas en cuadritos. Preparar el sofrito: sudar los ajos machacados, la cebolla, el pimentón y el célery picados. Luego, añadir los tomates, la sal, la pimienta y el orégano. Agregar este sofrito a las arvejas. Cocinar junto durante diez minutos más. Servir bien caliente como entrada. Nota: La sal debe colocarse después de cocinadas las arvejas para que ablanden más rápido.

Receta: estampas.com
Fuentes consultadas: librodieta.com
Imágenes: eastwebside.com; cocinavege.blogspot.com