Así como la alimentación es la base de un buen estado físico, también nos ayuda a estabilizar nuestras emociones y a tener una visión positiva de las situaciones que vivimos a diario. A continuación algunos alimentos que nos proporcionan salud y alegría:
- Lácteos: La leche, el yogurt y los quesos tienen una sustancia llamada tirosina, que aumenta nuestras ganas por salir adelante, además de mejorar nuestra memoria.
- Verduras de hojas verdes: Los vegetales verdes contienen ácido fólico, vitamina del complejo B que nos proporciona gran energía y optimismo.
- Huevos y carbohidratos: Una porción de huevos o pavo acompañada de arroz, pasta o pan integral ayuda a conducirnos a un sueño profundo y tiene beneficios antidepresivos.
- Pescados y mariscos: Estos productos marinos contienen selenio -que también está en las frutas secas-, el mineral esencial del buen humor.
- Infusiones: Una generosa taza de manzanilla o hierba luisa nos permiten descargar toda la vibra negativa, generando un estado de calmada alegría.
- Avena: El consumo de avena contribuye a la recuperación de energías y a la buena digestión, indispensable para sentirnos relajados. Así mismo, conserva la suavidad natural de nuestra piel.
- Para tomar en cuenta… Nuestro aparato digestivo está situado en el eje central del cuerpo, igual que la mayoría de las glándulas endocrinas, este detalle nos muestra la importancia que tienen. Según la Ley de Correspondencia, en la medida que nuestro aparato Digestivo funciona, así también funciona nuestra capacidad para “digerir” la vida, asimilarla y aprovechar lo útil, separándolo de lo inútil. Y sacar el mayor provecho con alegría a todas las situaciones. Cuanto mejor sea nuestro proceso de digestión, más claro el proceso del pensamiento.
Mi recomendación es preparar una exquisita receta con estos alimentos para darle un toque de alegría a tu día… En este caso escogí esta receta fácil para alimentar la Luna en Leo ya que el León necesita comer carne para ser feliz.
Lomito de carne con crema de queso azul
- Queso azul ó roquefort al gusto
- 1 k de Lomito (puede ser entero ó cortado en medallones)
- 500 ml de crema de leche liquida
- Orégano
- Ajo en polvo
- Hoja de hierba buena
- Sal marina
Preparación: Cocinar en fuego muy suave la crema de leche junto con el roquefort troceado. Remover hasta que se forme una salsa homogénea. Bajar el fuego y dejar espesar.
Aparte saltear con poco de aceite, el lomito previamente condimentado con el orégano, ajo, un toque de sal y hierba buena.
Luego de unos minutos, cuando esté dorado por todos sus lados y cocido al término de su gusto, agregar la salsa encima y cocinar otros cinco minutos.
Sirve esta receta con unos deliciosos vegetales al vapor y buen provecho.
Fuentes consultadas: teens.com.pe; eluniversal.com.mx; hermandadblanca.org
Receta: venezuelatuya.com
Imágenes: pizzeriaprebo.com; hermandadblanca.org