Dale un toque de humor a tu día

0
332
Banana

BananaEl Universo nos revive un panorama de energías en el que tendrás que correr cuidando no resbalarte con las trampas emocionales.

Así que degustemos un alimento feliz, sumándole una pizca de humor a tu día, si lees el Clima Energético comprenderás que está activa una “parodia emocional” energía que va en sintonía con La Luna en Géminis, signo regido por Mercurio.

Mercurio es representado como el “mono” del zodiaco por esto es un signo que refleja movimiento e incluso en ocasiones se dice que es el “niño de los dioses”.  Así que para alimentar ésta energía el día de hoy comeremos el alimento preferido de los monos: el banano, plátano, cambur, o como prefieras llamarlo.

La Banana contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos bananas provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.Banana 2

Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo. Además, ayuda a calmar el sistema nervioso por su contenido de vitamina B, baja los niveles de estrés y depresión, la anemia y la presión arterial, por su alto contenido de potasio.

La pesquisa, avalada por el Instituto de Investigación de Alimento y Nutrición (FNRI) de Filipinas, asegura que los niveles de triptófano del plátano (también se encuentra en el maíz y algunas leguminosas) actúan sobre el cerebro y mejoran el estado anímico de las personas, por lo que recomiendan la ingestión de entre 20 y 30 gramos de esta fruta, equivalentes a entre 80 y 120 kilocalorías (2 o 3 piezas).

Receta del día

Mix de banana y nuez

YogurIngredientes:

  • 2 yogures (desnatados naturales).
  • 2 cucharadas soperas de copos de avena,
  • 2 bananas.
  • 300 gr de nueces.
  • Un puñadito de pasas sin hueso (puedes remojarlas en ron previamente).
  • Una cucharadita de miel.

Preparación:

Une todo en un bol, sirve bien frio en copas, cuencos, etc.; adornado como quieras. Ponle al final la cucharadita de miel.

Imágenes: publicdomainpictures.net; curiosidadesnutritivas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí