Dale vida y pasión a tu día

cocinando1Es un día de intensa actividad lunar desde el signo de Piscis, esta energía imprime en el colectivo un sentimiento de empatía y poesía, sin embargo también suele activarse con fuerza el sentimiento de la culpa y la melancolía. Para canalizar esta energía vamos a comer algún alimento que tenga pies…

Por ejemplo los calamares.

Estos moluscos son fuente de vida para el cuerpo… Sabías que los calamares pueden proporcionar al cuerpo el 90% de cobre que el organismo necesita, un oligoelemento que desempeña un papel importante en la absorción, el almacenamiento y el metabolismo de hierro y la formación de glóbulos rojos. Reduce la inflamación gracias al selenio. Ayuda a mantener la piel sana, músculos, cabello y uñas por su contenido en proteínas.

Ayuda a aliviar los dolores de cabeza de migraña gracias a su contenido de vitamina B2. Fortalece los huesos y los dientes debido a su contenido en fósforo. Su alto contenido de vitamina B12 ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre por su contenido de vitamina B3. También fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido de zinc. Relaja los nervios y los músculos por su contenido de magnesio. Ayuda a reducir los niveles de presión sanguínea debido a que es un alimento rico en potasio.

No hay excusas para incluirlos en tu dieta…

Este es un día excelente para relajarse, meditar y conectar con esferas superiores de conciencia. Toma mucha agua durante el día y aprópiate de la alegría y la magia de este signo.

Arañitas de calamares

Ingredientes:
1 libra de tentáculos de calamares limpios
4 tazas de aceite de girasol

Ingredientes para la mezcla
1 1/3 taza de harina
1 cucharadita de sal marina
¼ cucharadita de pimienta al gusto (cayena)
1 cucharada de mantequilla derretida
2 yemas de huevo batidas
1 cucharada de azúcar morena
¾ taza de cerveza flat (sin gas)

Preparación: En la batidora mezclar los seis primeros ingredientes y luego, añadir la cerveza sin gas batiendo constantemente. Dejar reposar de 3 a 12 horas. Antes de usarse, batir las claras de huevo a punto de nieve y mezclar. Pasar los calamares por la mezcla. En una olla con aceite bien caliente, sumergir hasta que estén doraditos. Escurrir y secar con papel toalla. Servir con salsa tártara o salsa de ajo.

Fuente consultada: alimentos.org.es
Receta: mensual.prensa.com
Imágenes: degustapanama.com; sermasyo.es