Dé en el blanco

Tarta de hojaldre y frutasLas emociones están divididas, hoy Cocinando con los Dioses le ayudará a nivelar las energías desfavorables que podrían afectarle durante sus actividades. Para este día el  Índex presenta la energía activa como el “Momento del Arquero”, evocando el deporte del arco y la flecha, en ésta sección quiero recrear ese deporte y llevarlo a su cocina, para ello recomiendo realizar preparaciones que ameriten ser estiradas como el hojaldre.

Consejo: en caso que no pueda cocinar usted mismo sus alimentos, investigue o lea la forma en la que se realiza el hojaldre, así podrá conectarse energéticamente.

Alimento recomendado: Tarta de frutas,  tortas de hojaldre.

Para tomar: Fermentados sin alcohol y sidra no alcohólica.

Tarta de hojaldre y frutas
Nº de Personas: 6

Ingredientes:

300 g de hojaldre
100 g de kiwi
100 g de higos
2 melocotones
100 g de frambuesas
100 g de ciruelas
100 g de chocolate blanco
250 g de crema pastelera
jalea de fruta
1 huevo

Preparación:

Estirar el hojaldre con un rodillo sobre una superficie enharinada. Cortarlo dándole forma cuadrada o rectangular. Pintar los bordes con huevo batido y colocar encima unas tiras de hojaldre, de forma que los bordes queden más altos, pinchar con un tenedor todo el hojaldre, y pintarlo con huevo. Hornear a 200º-210ºC unos 15 minutos, hasta que esté cocido y dorado.

Derretir el chocolate al baño María, sin que hierva el agua y, con una brocha, extender una capa fina sobre el interior del hojaldre. Dejar que se enfríe hasta que el chocolate se endurezca.

Pelar y cortar la fruta de forma que quede bonita y reservar.
Extender una capa de crema pastelera sobre el chocolate y colocar encima la fruta combinando los colores. Derretir la jalea al calor y, con una brocha, pintar la fruta para que quede brillante.

Nota: Para hacer esta tarta se puede utilizar cualquier fruta, incluso se puede hacer con una sola fruta.

Propiedades de los Alimentos:

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

Gráfico CCD del 11-12-2009