De sabor violeta

Cadena alimenticiaEl día de hoy además de brindarle las herramientas para canalizar las energías a través de los alimentos, le ofrecemos una terapia cromática, conjugando la gastronomía, la cromoterapia y la astrología en un todo.

El cuerpo humano está compuesto por cinco sensores, el gusto, el oído, el tacto, el olfato y la vista; sin embargo, la presencia y la intuición también forman parte de estos receptores, permitiéndole al ser humano conocer y relacionarse con su entorno, en el Índex de Hoy, se evidencia una transformación en las energías que dan origen a una sinestesia emocional.

Según el recorrido planetario, el día de hoy debe ingerir uvas, arándanos, berenjena y/o tomar una copa de vino, éstos alimentos además de ayudarle a canalizar las energías, tienen un factor en común, su tonalidad color violeta. Esto le permitirá aprovechar al máximo las propiedades curativas de los alimentos y complementarla con la cromoterapia, el color violeta es muy ligado a la espiritualidad, llevándolos a confiar en el orden natural de las cosas sin poner interferencias.  Las terapias con este color lo llevarán a gozar de percepciones extrasensoriales, conectándose con las zonas profundas de los demás.

Además puede complementar sus preparaciones con algún alimento que provenga del tercer eslabón de la cadena alimenticia, pero debe hacerlo con presencia y conciencia esto le ayudará a equilibrar niveles de agresión.

Alimento recomendado: uvas, arándanos, berenjena o cualquier alimento proveniente del tercer eslabón de la cadena alimenticia.

Se sugiere tomar: una copa de vino, chicha morada, infusiones de Jamaica, té natural y el consumo de mucha agua, le dará vida y energía.

La uva y los arándanos son unos de los principales alimentos desintoxicantes, actúa como un buen depurativo: beneficiándole en las enfermedades reumáticas, personas con gota o artritis, estreñimiento y beneficia el sistema circulatorio: hipertensión, arteriosclerosis, contiene potasio, sodio, vitamina B.

El maíz tiene un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten. Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol. El maíz nos ofrece el antioxidante Betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer.

Las legumbres, también llamadas leguminosas, aportan una cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Son de origen vegetal y nos brindan la mayor cantidad de proteínas dentro de este reino.

Los frutos secos aportan al organismo Omega 3 y Omega 6, en especial el llamado ácido linolénico, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado por la presencia de grasa insaturadas y la poca cantidad de agua. Al igual que los frutos secos, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas presentes en ellos son la B6, E, B1 y B2.

Indicador Energético de los Alimentos:

Grafico CCD 17