Demos inicio a un especial en honor a Mercurio

1
102
mitoshermes

mitoshermesHoy en Cocinando con los Dioses vamos a iniciar un especial en el que Mercurio será nuestro protagonista, mensajero entre los dioses y los hombres, representante de los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad.

Toma en cuenta que… Marte el Dios de la guerra está siendo gobernado por Virgo quien a su vez es regido por Mercurio, así que todo lo que hagas ser verá beneficiado si conectas con su energía y en este especial te enseñaré día a día como hacerlo.

Para conectar con la energía de Mercurio el Plátano es el alimento ideal, mi recomendación es que comas banana e incluyas este maravilloso fruto en tus preparaciones.

Los tres alimentos vitales:

Sólido: El plátano contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos bananas provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.

Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo. Además, ayuda a calmar el sistema nervioso por su contenido de vitamina B, baja los niveles de estrés y depresión, la anemia y la presión arterial, por su alto contenido de potasio.

Arepas de Plátano verde

platano 009[1]Ingredientes:
4 plátanos verdes
1 taza de queso rallado concha negra
½ taza de leche líquida
2 cucharadas de harina de trigo leudante
Sal marina al gusto

Preparación:
Se pelan y cocinan los plátanos, se rallan, se les agrega el queso, la harina y la leche, amasa muy bien, se hacen las arepas, que se asan en el budare o se fríen en un poco de aceite.

Líquido: Para conectar con la energía de Mercurio podemos tomar infusiones de hierbas y frutos de color verde.

Hoy toma té verde para aprovechar todo su potencial milenario y acceder a nuevos portales de información.

Aire: Para iniciar este especial y conectar con la energía primaria del Universo, te recomiendo la Respiración Energética.

Es una respiración muy indicada para momentos en los que la vida nos pide movimiento y mucha vitalidad.

El ejercicio consta de los siguientes pasos que deberás hacer lentamente:

Nos situaremos de pie con las piernas ligeramente separadas y los brazos relajados pegados al cuerpo.
Después inspiraremos todo lo profundamente que podamos ya que el ejercicio se hará conteniendo la respiración.
Inmediatamente después levantamos los brazos hacia el frente hasta situarlos totalmente en horizontal con respecto a nuestro tronco. Las manos deben estar con la palma hacia abajo.
Después cerramos las manos con fuerza de manera que nos queden los puños cerrados con presión.
A continuación flexionamos los brazos hacia nuestro pecho sin perder la horizontal. Después los estiraremos, sin aflojar la tensión de los puños, hacia el frente haciendo fuerza como si empujáramos un mueble.

Baja los brazos sin perder la tensión hacia la posición inicial, a lo largo de nuestro cuerpo. Relajamos los brazos y manos y soltamos todo el aire con fuerza.
Descansamos y respiramos con normalidad.

Receta: Recetario del Plátano por la Fundación Polar.
Fuentes consultadas: formarse.com.ar;
es.wikipedia.org