Démosle la bienvenida a Mercurio a su propia casa.

platano

platanoHoy vamos a conectar con la energía de Mercurio, el mensajero entre los dioses y los hombres, y le daremos la bienvenida a su propia casa… él nos activará la versatilidad, los movimientos y la comunicación.

Hay una alerta en la que quiero hacer énfasis porque en el paso de Mercurio a su propio signo formará una cuadratura con Neptuno, elevando los riegos de toxicidad… Así que mi recomendación es que evites comer alimentos del mar.

Mercurio es representado como el “mono” del zodiaco por esto es un signo que refleja movimiento e incluso en ocasiones se dice que es el “niño de los dioses”.  Así que para alimentar ésta energía el día de hoy comeremos el alimento preferido de los monos: el banano, plátano, cambur, o como usted prefiera llamarlo.

Lo cierto es que éste es “Un árbol frutal extraordinario”. Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que, según una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad.

El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Su sabor es dulce y delicioso, es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, y se caracteriza por dotar de energía a sus comensales.

Así que este día abastécete de ésta energía y alimenta a Mercurio para beneficiarte de todas sus bondades y su carisma.

Pastel de Plátano Maduro

torta-de-platanoIngredientes:

  • 10 plátanos maduros (no babanas ni cambur).
  • 1 barra de bocadillo de guayaba cortada en longas.
  • ½ Kilo de Queso Mozzarella en rebanadas o Queso Madurado rallado.
  • 6 Huevos Batidos.
  • Aceite de Canola.
  • Mantequilla.

Preparación:

Pela y corta en tajadas los plátanos y luego lleva a fuego alto una sartén con suficiente aceite, una vez bien caliente el aceite fríe las tajadas asegurándote que no queden muy tostadas, ya listas colócalas en una bandeja con papel absorbente para así secar todo exceso de aceite que haya quedado.

Mientras que reposan un poco las tajadas, buscamos un molde para el horno y lo enmantequillamos bien, luego procedemos a colocar en capas Las tajadas, el bocadillo y el queso, empezando por las  tajadas asegurándonos de cubrir bien el fondo del molde, este proceso lo repetimos de nuevo y cubrimos con una última capa plátano. Al terminar, batimos bien los huevos y los esparcimos por encima de la preparación.   Llevamos esto al horno con una temperatura media por unos 20- 30 min, pasado el tiempo lo retiramos del horno, dejamos reposar para poder asi disfrutar de esta exquisito plato.

Para beber té recomiendo refrescarte durante el día con agua de coco, recuerda que esta es un excelente antídoto para los niveles de toxicidad que tenemos por la cuadratura con Neptuno como lo explique anteriormente, además de poder aprovechar todas las bondades que nos brinda esta bebida.

Co-creadora de la receta: Lourdes Avendaño