Depura tu organismo

pepinoUn cuerpo sano conlleva una mente sana, es por ello que en Cocinando con los Dioses aprovechamos las condiciones planetarias para desintoxicar el organismo con un alimento lleno de propiedades…

El pepino tiene pocas calorías pero es muy nutritivo, incluye mucha fibra y es el alimento de la dieta perfecta. El pepino es excelente para eliminar el agua atrapada en el cuerpo, también puede ayudar a eliminar el exceso de agua por lo tanto la pérdida de peso es mayor. Si la comida contiene exceso de sal come una porción de pepino adicional.

Un pepino mediano contiene 40 calorías, 5 oz de pepino contienen aproximadamente 1.5 gramos de fibra dietética, 1 gramo de proteína, 12% RDA de vitamina C, un rastro de grasa saturada y cero colesterol.

Este es un alimento muy rico en potasio y pobre en sodio, lo que significa que resulta particularmente interesante a la hora de depurar el organismo por dentro y como diurético. Por ello, es ideal a la hora de luchar contra la hipertensión, la gota, la retención de líquidos en sí o los cálculos renales.

Sugerencia: Lava los pepinos, y corta la parte superior del tallo con la finalidad de eliminar el amargor. Asegúrate de quitar la cáscara antes de comer.

Receta del Día

Ensalada de pepino con yogur y menta

ensalada de pepinoIngredientes:

  • 3 pepinos.
  • Yogur natural sin azúcar.
  • Menta fresca.
  • Sal marina.
  • Pimenta negra.

Preparación:

Lavar y pelar los pepinos. Cortar en rodajas. Picar la menta fresca (unas 6 hojas) y mezclar con el yogur, la sal marina y pimienta

Mezclar el yogur y la menta con las rodajas de pepino. Colocar en la nevera durante dos horas para que se mezclen los sabores

Adornar un unas hojas de menta y servir.

Receta: adelgazarte.net
Imágenes: publispain.com; recetas-saludables.com