Descubre y recrea.

0
393

Hoy esta activa la energía de Serendipity, una especie de azar que nos brinda una señal hacia la creación, razón por la que en Cocinando con los Dioses te recomendamos comer alimentos que ayudan a la lucidez como por ejemplo los piñones, gracias a su elevada capacidad nutritiva y tonificante del hígado (Júpiter) y el estómago (Luna).

Con los Piñones podemos preparar un delicioso PESTO.

Es importante que hoy no degustes alimentos que contengan levadura,  come sólo lo necesario, el exceso inhibe la lucidez. Otras opciones a las que puedes recurrir hoy son el pescado (salmón, atún), las semillas de girasol, las semillas de calabaza y las lentejas.

Alimento recomendado: Piñones (pesto).

Para tomar: Jugo 3 en 1, vino.

Pesto Italiano de albahaca

Ingredientes
1 diente de ajo pelado.
2 tazas de hojas de albahaca limpias.
2 cucharadas de queso parmesano o romano rayado.
¾ de taza de aceite de oliva.
3 cucharadas de nueces pinol o piñon (pine nuts) en pedazos medianos.

Preparación

Poner todos los ingredientes menos las nueces en el procesador de alimentos o licuadora para hacer una pasta.

El método tradicional es usar mortero si prefieres hacerlo a mano. La pasta no necesita ser un puré.

Una vez la pasta esté lista añadir las nueces y de nuevo activar el procesador o licuadora.

Espinacas a la catalana.

Rinde para 4 personas

Ingredientes

1 k de espinacas.
2 ajos.
100 g de piñones .
100 g de pasas.
105 g de jamón serrano.
Aceite de oliva.
Sal.

Lavar y cortar las espinacas, eliminando los tallos más gruesos. Cortar el jamón en tacos. Pelar y picar los ajos

En una sartén al fuego, poner el aceite a calentar. Dorar el jamón con los ajos. Añadir las pasas y los piñones y sofreír todo junto.

Por último, incorporar las espinacas y poner sal al gusto. Rehogar durante diez minutos. Emplatar y servir.

Propiedades de los Alimentos:

Por cada 100 gramos de piñones, el contenido en proteínas es de 31 gramos; la proporción más alta de cualquier nuez o semilla. Asimismo, son una fuente de fibra.

Su riqueza en calcio y magnesio les hacen muy aconsejables en etapas de crecimiento o como alternativa o complemento a los lácteos. Las personas con osteoporosis y descalcificación encontrarán en los piñones unos buenos aliados.

Sus ácidos grasos mono y poliinsaturados les hacen muy indicados para combatir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Los Piñones son ideales para deportistas y excursionistas ya que en poca cantidad nos aportan mucha energía y nutrientes.

En estados carenciales, cansancio y anemias (aportan hierro) Deberíamos masticarlos poco a poco a fin de mejorar su digestibilidad y asimilación.

En general, en la cocina mediterránea se añaden con frecuencia a la carne, al pescado, en ensaladas, en platos de verduras y también a dulces y postres. En la gastronomía catalana y valenciana se usan a menudo tanto en recetas dulces, como la coca de piñones o los panellets, como en saladas, como las espinacas a la catalana. Son un componente esencial de una salsa italiana, el pesto. En el suroeste francés se utilizan típicamente en la ensalada landesa. En Grecia y en el Magreb se utilizan, entre otros postres, para algunas variedades de Baclava.