Hoy es un día muy poderoso a nivel energético, inicia un nuevo año astrológico y en muchos países se festeja el día del padre gracias a la celebración de San José, como anunciamos el día de ayer, hoy (dependiendo de tu ubicación) debemos iniciar un proceso de desintoxicación justamente en la hora en la que la Luna hace su cambio de fase (para ver la hora exacta genera tu Calendario).
Ayer recomendamos iniciar la Dieta de la Luna, porque nada mejor que utilizar la fuerza de la naturaleza para iniciar un nuevo proceso de sanación.
Para nadie es un secreto que el alimento es el combustible del cuerpo por lo tanto al alimentarnos debemos tomar los nutrientes que necesitamos y en las cantidades adecuadas para que nuestro organismo funcione correctamente.
La comida más importante debe ser el desayuno y la más liviana la cena, por eso decimos ¡Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo!
Observación: Esta dieta es para cualquier persona ya que se trata de un ayuno de un día pero ante la menor duda o si estás embarazada o tienes alguna patología en especial (diabetes, cardiacos etc.) debes consultar con un médico.
A continuación te daremos unas sugerencias de lo que puedes hacer durante la fase Creciente y Menguante.
En estas fases la dieta se realiza de la misma forma con la diferencia que en lugar de ser un ayuno completo es un medio ayuno durante las 26 horas que dura la dieta, medio ayuno significa que se pueden consumir algunos otros alimentos.
Se podrá sumar a los líquidos permitidos en las fases de luna llena y nueva solo una opción de las siguientes, elije la que más te agrade:
- OPCION 1: Frutas de estación y naturales, no en conserva (manzana, naranja, kiwi, duraznos etc.) puede tomarse en total cinco piezas o porciones al día divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
- OPCION 2: Ensaladas (lechuga, berros, apio, zanahorias, tomates etc.) una porción al medio día y a la cena. Si es invierno pueden ser verduras hervidas o en preparaciones calientes. El aceite puede ser de oliva una cucharada. En el desayuno y la merienda, si tienes las jugueras que trituran vegetales podes hacer con cualquier vegetal que te agrade y tomarlo como infusión.
- OPCION 3: Yogures de dieta y el puré de 1/2 calabaza se puede tomar el yogur en el desayuno y la merienda y el puré de calabaza en el almuerzo y la cena.
- OPCION 4: Gelatina de dieta con frutas se puede tomar 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
- OPCION 5: Caldos de verduras naturales o de dieta tomar 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
No se debe mezclar las opciones, sino que debes elegir la opción que prefieras y como siempre beber abundante líquido. Agua mineral, cualquier infusión, té común, té saborizado, café, mate, mate cocido. Jugos de fruta natural sin agregados de azúcar.
Muy importante: Tienes que pesarte antes de comenzar la dieta y al finalizar la misma y ver qué resultados tuviste. Puedes llevar un cuaderno donde anotas los progresos esto te motivará a seguir. Es importante mantener el ayuno de lo contrario no tendrá efecto y no lograrás desintoxicar el organismo.
El ayuno completo cumple el efecto solo en los cambios de luna luego debes realizar una dieta balanceada. Entiéndase por dieta balanceada que debe contener todos los nutrientes necesarios para una buena alimentación.
Fuente consultada: cometamagico.com.ar