Despertando la Memoria Celular.

0
326
miel

mielHoy en Cocinando con los Dioses recomiendo un alimento que pertenezca al colectivo, despertando memorias ancestrales.

“La memoria celular trasciende los tiempos de vida. La memoria celular incluso trasciende diferentes eras y están portándola desde tiempos ancestrales”
portalmico.com

Cuando orientas la investigación a la antropología de la miel te das cuenta que en la historia de los Egipcios aseguraban que las abejas salían de las momias.

Entonces, se puede concluir que las abejas son un “regalo de la muerte”, tienen que ver directamente con el proceso del renacimiento.

Por ello, hoy la Miel será nuestro antídoto para los 4 planetas que se encuentran en Escorpio.

La apicultura fue una de las actividades desarrollada por los Egipcios. Tenían la creencia de que la miel provenía de las lágrimas de “Ra” (Dios Sol), conocían bien de la miel y los derivados de las abejas, sus primeras colmenas pueden verse en pinturas de la época. Cuando los excavadores abrieron las tumbas de los faraones en nuestra era moderna uno de los elementos mortuorios que se encontraron intactos fue vasijas con miel.

abejaExisten evidencias de que los Egipcios utilizaban la miel y la cera como elementos de belleza para la piel o el cabello por sus propiedades humectantes. Y les incluían como sustancias esenciales en el proceso de momificación.

La miel es el único alimento que no se pudre, esto es debido a la gran concentración de azúcar que contiene. Dicha concentración mata al 99.9% de las bacterias vía plasmólisis -a grosso modo la plasmólisis es un fenómeno osmótico por el cual el agua que está dentro de la célula bacterial es extraída “secando” la bacteria.

Tan eficiente es este proceso que los tarros de miel encontrados en tumbas Egipcias de 4.000 años de antigüedad resultaron ser perfectamente comestibles.

Dejo a tu elección con qué comerás este alimento, puedes desayunar tostadas con miel o usarlo como aderezo en tus comidas y bebidas.