Despertando la mente.

0
325
las-semillas-de-calabaza

las-semillas-de-calabazaContinuamos con nuestro especial de semillas, para ello vamos a utilizar todas las propiedades de la semilla de calabaza o auyama, así lograremos despertar la lucidez necesaria para estar “Presentes” durante el paso de Júpiter al signo Aries.

Esta semilla es considerada una de las más ricas en propiedades benéficas para mejorar la salud. Incluso especialistas aseguran que los primeros en usar las semillas de calabaza fueron las tribus de América, el nombre que le dieron fue Cucurbita. Descubrieron sus grandes beneficios para tratar problemas renales y para eliminar los parásitos intestinales.

Los aficionados a la medicina ayurvédica la utilizan para fortalecer el funcionamiento de la glándula pineal y los tratamientos de trastornos del aprendizaje. Algunos estudios revelaron que las semillas contienen una considerable cantidad de L-triptófano, lo que ayuda contra la depresión.

Alimento recomendado: Semillas (semilla de calabaza o auyama), utiliza aceite de girasol.

Para tomar: Infusiones, agua viva.

Nota: El agua viva es aquella que es oxigenada de un vaso a otro, procura que el vaso sea de cerámica.

Semillas de calabaza tostadas

Te recomiendo esta receta fácil para que conectes con la energía como snack o para añadir a alguna crema o ensalada.

Ingredientes:
1/2 taza de semillas de calabaza
1/8 de cucharadita de cúrcuma
1/8 de cucharadita de paprika
1/8 de cucharadita de comino
1/2 cucharadita de sal marina
Aceite de oliva.

Preparación:
Lo primero es retirar las semillas de la calabaza y lavarlas bien para retirar los restos de pulpa que puedan tener pegados. Luego sobre un paño de cocina o papel absorbente se dejan secar.

Una vez que las semillas están secas, en un bol se mezclan los condimentos: cúrcuma, paprika, comino y sal y se mezclan bien.

Se incorporan las semillas para aliñarlas y se colocan en una bandeja para hornear ligeramente untada con aceite de oliva. Se llevan al horno precalentado a 180°C por 15 a 20 minutos, cuidando que no se quemen y girando la bandeja si es necesario.

Y buen provecho.

Propiedades de la semilla de Calabaza

Debido a su frecuente utilidad en la medicina popular, los científicos comenzaron sus investigaciones, utilizando el aceite que se extrae de estas semillas. Según los estudios realizados, se llegó a la conclusión que el aceite de las semillas de calabaza ayuda a prevenir y tratar las afecciones de la próstata, lo que contribuye a reducir el desarrollo del cáncer.

Otro estudio reveló que las semillas contienen una considerable cantidad de L-triptófano, lo que ayuda contra la depresión (aunque se cree que las semillas no son suficientes para tratar la depresión mayor, pueden ser utilizadas para prevenirla). Otros estudios mostraron que las semillas de calabaza pueden mejorar la vejiga y la función de la uretra.

Y se cree que puede ayudar a detener la formación de cálculos renales, a pesar de que el ingrediente responsable es desconocido. Las semillas de calabaza se han utilizado también para el tratamiento de trastornos del aprendizaje. Otros estudios han mostrado que pueden ayudar a evitar el endurecimiento de las arterias y a regular los niveles de colesterol.

Fuente consultada: quierete.com
Receta: directoalpaladar.com
Foto: 99model.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí