Despide el año con luz y creatividad

cocinando1

cocinando1A sólo un día de terminar el 2012, estamos viviendo unos días de transformación y renacimiento (Plutón), de karma y darma (Saturno), es un momento de reflexión (Sol) y unión (Urano)… Es el momento de reencontrarte con tu propio YO y darle al cuerpo una chispa de magia para iniciar este nuevo año cargados de luz, y mucho amor.

A tono con esta energía la Luna se encuentra en el signo de la creatividad, de la creación, del fuego… Leo es un signo cargado de un espíritu inigualable y para apropiarnos de él vamos a comer alimentos que nos ayuden a salir de las sombras y entrar en el camino del color del Sol (la luz).

Como no podemos alimentarnos de la luz solar directamente, hay alimentos que recogen lo mejor de él sirviéndonos de puente energético de sus propiedades. Estos alimentos suelen ser Amarillos, llamados también alimentos solares (el color del sol), estos brindan seguridad, identidad y estimulan la creatividad.

Los alimentos amarillos, naranjas y marrones: Tienen afinidad con el Bazo y el Estómago. Estabilizan, equilibran, armonizan, templan. Contienen curcumina una sustancia anticancerígena, además de betacarotenos.

Algunos alimentos solares son el maíz, la yema de huevo, mandarina, naranjas, la zanahoria y las semillas de girasol.

cocinando2.2Crema de calabaza con maíz.

Ingredientes:
1 patata
1/2 calabaza
2 puñados de maíz desgranado
Sal marina
Agua
Nata líquida para cocinar

Preparación: En un cazo ponemos a hervir en agua y sal, la patata, la calabaza y el maíz; hervimos hasta que esté todo cocido (30 min aproximadamente).

Cuando esté cocido, escurrimos, lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos con fuerza.

Pasamos por la licuadora, y emplatamos, encima de cada plato podemos poner un chorrito de nata líquida y una ramita de perejil a modo de decoración.

Receta: mis-recetas.org
Imagen: cultivosantiguos.blogspot.com