Día para cocinar directo al fuego

0
290

carne al fuegoHoy los alimentos deben ser pasados directamente por fuego para liberarlos del influjo de la Luna llena en el signo de Leo, signo de fuego quien junto a Marte el Dios de la guerra traen al colectivo altos niveles de euforia que pueden terminar en enfrentamientos y rupturas es por ello que Cocinando con los Dioses le invita a canalizar ésta energía a través de la cocción de los alimentos

Tome en cuenta que si come o toma alimentos o bebidas frías le conectaría con la energía negativa, dando pie a afectar incluso su sistema digestivo.

Consejo: Que el alimento toque al fuego, para evitar que el fuego lo alcance a usted.

Alimento recomendado: Carne, pollo o pescado cocinados a fuego directo.

Para tomar: Tés o bebidas calientes.

Propiedades de los Alimentos:

A la manzanilla se le atribuyen un sin número de cualidades curativas pero no existen estudios completos que las verifiquen científicamente. Es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave. Se le usa en caso de irritabilidad, tristeza y ansiedad.  Es un antinflamatorio. Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas. Se le utiliza para hacer gárgaras cuando hay problemas de garganta y de encías. Contribuye con la cicatrización. Ayuda con problemas digestivos, entre otras.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.